BENDICIÓN Y PROCESIÓN DOMINGO DE RAMOS

I.- BENDICION DE RAMOS

GUIA: Hermanos, nos hemos reunido en este lugar para conmemorar la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La Celebración de laEucaristía en este Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa. Queremos acompañar desde una fe viva y adulta a Cristo en su Misterio Pascual, en su paso de la muerte a la vida, de la cruz a laresurrección.
Participemos en la procesión y la Eucaristía de este Domingo de Ramos: acompañemos a Jesús en su entrada en Jerusalén. Que estos ritos sean expresivos de nuestra fe, de la certeza de queCristo vive y actúa en medio de nosotros.
Lo hacemos cantando: ....................................................................

SACERDOTE

GUIA: Hemos bendecido nuestros Ramos. Escuchemoscon atención el Evangelio donde se nos narra este momento que nosotros, ahora y aquí, estamos viviendo.

LECTURA BÍBLICA

II.- PROCESIÓN HACIA EL TEMPLO

GUIA: Hoy, traspasamos el umbral de laSemana Santa. La procesión que va a dar comienzo en este Domingo de Ramos expresa la fe en Jesucristo. Sólo si creemos en Él podremos celebrar, vivir y anunciar de forma auténtica su muerte yresurrección. El nuestro no es un rey encumbrado sino cercano, de a pie, porque así es mucho más fácil estar disponible para todos y así se hace cercano y vivo el Amor de Dios, en Jesús, que es aclamado por elpueblo sencillo como el que llega en nombre del Señor.
Caminamos hacia el templo, cantando alegremente.

GUION DOMINGO DE RAMOS

GUIA: Al entrar el Señor en la ciudad Santa, los hijos de Israel,anticipándose a la resurrección del Señor de la vida, con palmas en las manos, Clamaban: Hosanna en el Cielo.

Recibimos a Cristo nuestro Rey levantando y agitando nuestros ramos como lohicieran el pueblo hebreo. Mientras cantamos.

LITURGIA DE LA PALABRA

GUIA: Dios que se ha manifestado grande y cercano con nosotros nos sigue animando a través de su Palabra de vida. Escuchemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Guion domingo de ramos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Domingo-De-Ramos/938397.html

MLA

"Guion domingo de ramos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Domingo-De-Ramos/938397.html>.

MLA 7

"Guion domingo de ramos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Domingo-De-Ramos/938397.html>.

CHICAGO

"Guion domingo de ramos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Domingo-De-Ramos/938397.html.