Guion Dramatico De Cuento Las Medias De Los Flamencos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1295 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y los pescados.
NARRADORA:LOS PESCADOS, como no caminan, no pudieron Bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los pescados estaban asomados a la arena, y sacudían la cola
NARRADORA: Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en elpescuezo un collar de Plátanos, y fumaban cigarros paraguayos
.NARRADORA: Los sapos se habían pegado escamas de Pescado en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que Pasaban muy serios por la orilla del río, los pescados les gritaban haciéndoles burla.
Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, Cada una llevaba colgando como unfarolito, una luciérnaga que se balanceaba.
Y las más espléndidas de todas eran las víboras de coral, que estaban vestidas con Larguísimas gasas rojas, blancas y negras, y bailaban como serpentinas. Cuando las Víboras danzaban y daban vueltas apoyadas en las puntas de la cola, todos los invitados Aplaudían como locos.
los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como Antesla nariz muy gruesa y torcida, sólo los flamencos estaban tristes, porque como Tienen muy poca inteligencia, no habían sabido cómo adornarse. Envidiaban el traje de Todos, y sobre todo el de las víboras de coral. Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentina, los flamencos se Morían de envidia.

Un flamenco dijo entonces:FLAMENCO: –Yo sé lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y Negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros.
NARRADORA: Y levantando el vuelo, cruzaron el río y fueron a golpear en un almacén del Pueblo.
– ¡Tantán! –pegaron con las patas.
– ¿Quién es? –respondió el almacenero.
–Somos los flamencos. ¿Tiene medias coloradas, blancas y negras? –No, no hay–contestó el almacenero–. ¿Están locos? En ninguna parte van a Encontrar medias así.
Los flamencos fueron entonces a otro almacén.
FLAMENCOS: – ¡Tantán! ¿Tiene medias coloradas, blancas y negras?
El almacenero contestó:
ALMACENERO: – ¿Cómo dice? ¿Coloradas, blancas y negras? No hay medias así en ninguna parte. Ustedes están locos. ¿Quiénes son? -
FLAMENCOS: –Somos los flamencos –
NARRADORA:respondieron ellos. Y el hombre dijo:
ALMACENERO: –Entonces son con seguridad flamencos locos. -
NARRADORA: Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban Por locos.
Entonces un tatú, que había ido a tomar agua al río, se quiso burlar de los
Flamencos y les dijo, haciéndoles un gran saludo:
TATÚ: – ¡Buenas noches, señores flamencos! Yo sé lo que ustedesbuscan. No

van a Encontrar medias así en ningún almacén. Tal vez haya en Buenos Aires, pero tendrán que Pedirlas por encomienda postal. Mi cuñada, la lechuza, tiene medias así. Pídanselas, y Ella les va a dar las medias coloradas, blancas y negras.
NARRADORA: Los flamencos le dieron las gracias, y se fueron volando a la cueva de la lechuza. Y le dijeron:
FLAMENCOS: – ¡Buenas noches, lechuza!Venimos a pedirle las medias coloradas, blancas y Negras. Hoy es el gran baile de las víboras, y si nos ponemos esas medias, las víboras de Coral se van a enamorar de nosotros.
LECHUZA: – ¡Con mucho gusto! –
NARRADORA: Respondió la lechuza–.
LECHUZA: Esperen un segundo, y vuelvo Enseguida.
NARRADORA: Y echando a volar, dejó solos a los flamencos; y al rato volvió con las medias. Pero noeran medias, sino cueros de víbora de coral, lindísimos cueros recién sacados a Las víboras que la lechuza había cazado.
LECHUZA: –Aquí están las medias –
NARRADORA: les dijo la lechuza–.
LECHUZA: No se preocupen de nada, sino de Una sola cosa: bailen toda la noche, bailen sin parar un momento, bailen de costado, de Pico, de cabeza, como ustedes quieran; pero no paren un momento, porque en...
tracking img