Guion el conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUION
NARRADOR: Cierto día a las afueras de la ciudad de Bristol, en un pueblo muy lejano, cuando aun no caía la noche; se escucharon unos gritos de personas, las cuales discutían, nadie sabíaporque lo hacían entonces el rey Felipe muy enfurecido salió de su palacio, e intervino:
REY:¿ Que está pasando aquí? ¿Acaso no se dan cuenta q me encuentro en mi hora de siesta?
NARRADOR: una ancianamuy alterada se acerca y le dice al rey
ANCIANA: Oiga mi señor, lo que pasa es q esos traidores del barrio el Tanal nos han quitado el agua, justificando q la q tenían ellos era poca para susnecesidades, en respuesta a esto reunimos a los habitantes de todo el pueblo para ir por lo q nos pertenece, pero se niegan a hacerlo... díganos usted ¿cuál podría ser la solución a este grave conflicto?NARRADOR: el rey no podía entender como algo así estaba sucediendo en su territorio y el no se había dado por enterado, inmediatamente con expresión de sorpresa y vos autoritaria dice:
REY: pero comose les ha ocurrido hacer ese acto tan atroz? Ahora dime tu Caicedo ¿no han intentado alguna negociación con esos nefastos del barrio el Tanal?
CAISEDO: sí señor, nosotros fuimos voluntariamentetratando de llegar a un acuerdo común, pero ellos desean seguir perjudicándonos y por eso no nos quisieron escuchar
REY: increíble lo q ha ocurrido! Oiga Caicedo y ¿no les dijeron q mediaran lasituación por medio de un tercero?
CAISEDO: su alteza pero ¿para q haríamos eso?
REY: ¡IGNORANTE! Es lógico, ¡si los del barrio el Tanal y el pueblo están de acuerdo un tercero puede participar y ayudar auna solución para compartir bien nuestros recursos naturales, sea en este caso el agua!
NARRADOR: la anciana que aun se encontraba de pie, sin decir ni una palabra intervino esta vez:
ANCIANA: señory ¿si no lo aceptan?
REY: de lo contrario en nuestro pueblo habrá una guerra y por supuesto no queremos que eso ocurra. Por eso te designo a ti Caicedo ser el que valla al barrio el Tanal y de la...
tracking img