guion el infierno la divina comedia

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El infierno
-Narrador.- En el infierno. Dante despierta en un lugar parecido a una selva negra. Por haber apartarse del camino recto. Caminada interminable. Sin hallar final.
Figuras extrañas y maliciosas le acechan. Muestran furia rabiosa.
-Dante.- (curioso de las figuras, tratando de reconocerlas)- ¿Eres tu aquel Virgilio?
Virgilio.- (sin inmutarse)- Te conviene tomar otra ruta, pues lasbestias aquí matan al que tanto se atreve y es de instinto cruel y malvado que nunca para su voraz hambre.
-Dante.-(llora).
-Virgilio.- Ahora por tu bien, veo y pienso que debes seguirme, te llevare a un lugar eterno, donde nada del dolor que vemos, pena y malicia se vera ahí. No te acompañare siempre ya que mi alma rebelde a la ley del señor no quiere saber de mi en su ciudad ¡OH! ¡Feliz elelegido de su reino!
-Dante.-( determinado mientras se pone de pie) Poeta, gran maestro, te requiero por ese Dios a quien no has conocido que me hagas huir de este mal y de otro peor.
-Narrador.- entonces pues, ambos empezaron su marcha
-Dante:- (en mente y pensamiento) .- oh Beatriz… cuando te volveré a ver.
-Narrador.- La misión de Virgilio era clara. Dante vacilaba. Virgilio lo animaba. Elrecuerdo de las damas benditas y el mensaje de Beatriz. La resolución de Dante. Ellos se acercan.
-Virgilio: (Animoso)- Ande pues. Ya llegamos. Este será el principio y nada mas que el principio.
“ABANDONAD TODA ESPERANZA”
-Dante:-(Desanimado y sarcástico)- Alentador.( trata de evitar las miradas y las lenguas en miles de idiomas lamentándose)
-Virgilio.- Te lo digo brevemente, aquí yacen losfaltos de fe, carácter y gloria. Una vida lamentable y aun no hemos visto nada.
-Narrador.- Abren las puertas. Se abren paso hacia el Aqueronte. Los horrores siguen apareciendo. Los que no conocieron la verdadera fe, se lamentan ante ellos. Finalmente aparece el Caron.
-Caron: (Gritando mientras rema en la balsa)- ¡AY DE VOSOTRAS ALMAS PERVERSAS!
-Narrador- Dante y Virgilio suben a la balsa yavanzan por el rio donde la almas se apegan a la orilla y a la balsa como si quisieran escapar de un fuego infernal. El caron les golpeaba con el remo para que regresasen al rio.
-Virgilio.- Hijo mio… aquí mueren en la cólera de dios los apresurados por para atravesar el rio. No hay alma pura aquí.
-Narrador- El primer circulo. Llegan al limbo.
-Virgilio- (mientras baja de la balsa y ayuda a Dantea bajar) De aquí en mas, nueve círculos nos esperan. Demos prisa al paso.
-Narrador: El primer circulo. Atraviesan por almas que no conocen la verdadera fe. Patriarcas liberados por cristo. Grandes hombres de la antigüedad y sus castillos luminosos.
-Dante:(Temeroso y curioso mientras avanza con Virgilio) El espacio de este circulo es inmenso, y hay tantos aquí… hombres sabios, de mi tiempo yantes de el. Tantos que no puedo ni mencionarlos a todos.
-Virgilio:(Da una palmada a Dante y sigue).- Los hombres son correspondientes a los círculos, sus tormentos equivalentes a sus pasiones, instintos y acciones.
-Narrador.- Segundo circulo.
-Dante:- (cada vez mas cansado)- Este lugar no es tan grande ahora… pero el tormento va en aumento.
- Virgilio: Te lo dije. El segundo circulocorresponde a los lujuriosos. Minos. Pescadores de instintos carnales famosos: Semiramis, Dido, Cleopatra, Helena de troya… todos están aquí. Desde antes de todos nostros. De ti y de mi. Seguiran aquí después de nosotros.
-Narrador.- La tristesa es tal, que Dante pierde los sentidos y desfallece, como si muriera. Al recobrar sus sentidos observa nuevos horrores. Virgilio lo llevo al tercer circulo. Nodeja de llover. Bestias que desgarran la piel de hombres con ojos rojos pidiendo la minma de compasión. Una bestia se alza ante ellos, un gusano enorme. Era el cerbero.Abre sus fauces y arremete contra ellos.
Virgilio.(tomando tierra del suelo y la lanza contra la bestia)- ¡Oh!Tu que has venido a este infierno.( sacude sus manos después de derribar a la bestia y esta alejarse).
-Dante:(de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion el infierno la divina comedia
  • Informe de la divina comedia (el infierno)
  • Analisis Infierno Divina Comedia
  • El infierno "La Divina Comedia"
  • Resumen De La Divina Comedia Infierno
  • El Infierno (Divina Comedia)
  • La Divina Comedia (El Infierno)
  • La divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS