Guion el vencedor esta solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igor se encuentra sentado en una mesa fuera de un hotel , debajo de una terraza, toma te y galletas.
Un hombre de aproximadamente cuarenta años se levanta, mira el bar a su alrededor, agita un periódico sobre su cabeza y grita:
Hombre: violencia y terror en Tokio-dice el titular-siete personas asesinadas en una tienda de juegos electrónicos.
Hombre desconocido: (ademan de burla y queja)¡Violencia! ¡No saben de que hablan! ¡La violencia esta aquí!
Igor siente un escalofrío que le recorre la espalda.
Hombre desconocido:Si un desequilibrado mata a puñaladas a un puñado de inocentes, todo el mundo se horroriza.(desespero) Pero ¿Quién presta atención a la violencia intelectual que tiene lugar en Canes? Nuestro festival esta siendo aniquilado en nombre de una dictadura. Ya no se trata deescoger la mejor película, si no de cometer crímenes contra la humanidad, obligando a la gente a comprar productos que no desean , olvidar el arte para pensar en la moda, dejar de asistir a proyecciones de películas para participar en comidas y cenas. ¡Es una barbaridad! Yo estoy aquí..
Otro hombre: (le grita) cállate, a nadie le interesa saber porque estas aquí.
Hombre desconocido:¡ Estoy aquípara denunciar la esclavitud de los deseos del hombre, que toma sus decisiones no por su inteligencia, si no por la propaganda, la mentira! ¿Por qué se preocupan por las puñaladas de Tokio y no dan importancia a las puñaladas que toda una generación de cineastas tienen que soportar?(hace una pausa esperando una ovacion, se vuelve a sentar aparentando superioridad y dignidad)
-Recuerdo-Psiquiatra: Los trabajadores compulsivos, cuando no están involucrados en los desafíos y los problemas de su compañía, corren el riesgo de caer en una depresión, un desorden cuyo motivo todavía no conocemos, pero que esta asociado a la inseguridad, a ciertos miedos infantiles, a una realidad que se pretende negar. Es algo tan serio como la adicción a las drogas, por ejemplo. Pero al contrario que estas quedisminuyen con la productividad, el trabajador compulsivo acaba contribuyendo enormemente a la riqueza de su país. Por tanto a nadie le interese que se cure(explica)
Igor: ¿Y cuales son las consecuencias?(sin expresión alguna, indiferencia)
Psiquiatra: Usted debe de saberlo, por eso ah venido en mi busca. La mas grave es la destrucción de la vida familiar. En Japon, uno de los países donde laenfermedad se manifiesta con mas frecuencia y a veces con consecuencias fatales, hay varios procedimientos para controlar la obsesion.
Igor: Entonces puedo pensar que hay una solución para esta enfermedad.
Psiquiatra: Cuando un trabajador compulsivo va en busca de la ayuda de un psiquiatra es porque esta preparado para curarse. De cada mil casos, solo uno se da cuenta que necesita ayuda.
Igor:Necesito ayuda tengo dinero suficiente..
Psiquiatra: Esas son las palabras típicas de un trabajador compulsivo. Si se que tiene dinero suficiente, como todos los demás. Se quien es usted, eh visto fotos suyas en fiestas benéficas, en congresos, y en una audiencia privada con nuestro presidente… El también tiene los mismos síntomas de ese desorden. El dinero no es suficiente quiero saber si tienela voluntad necesaria.
Igor se queda pensando.
Psiquiatra: (al mirarlo añade) no le estoy sugiriendo que abandone por completo lo que hace, le estoy diciendo que use su trabajo como fuente de alegría y no como una obsesion compulsiva.
Igor: Si, estoy preparado.
Psiquiatra: (curioso)¿ Y cual es su gran motivo para eso? Al fin y al cabo, todos los trabajadores compulsivos piensan que estánsatisfechos con lo que hacen; ninguno de sus amigos en su misma situación reconocerá que necesita ayuda.
Igor baja los ojos pensativo.
Psiquiatra: ¿Cuál es su gran motivo? ¿Quiere que yo responda por usted? Muy bien lo hare. Como eh dicho antes, su familia se esta destruyendo.
Igor: Peor que eso. Mi mujer tiene los mismos síntomas. Empezo a distanciarse de mi a partir de un viaje que hicimos al...
tracking img