Guion literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er. Segmento. Bienvenida
LOCUTOR 1: La pregunta del día es: ¿Cómo se contamina el aire?

2do. Segmento. Temática ambiental del día.
LOCUTOR 1: Se entiende por contaminación cualquier alteraciónde las condiciones naturales de un ambiente determinado.

LOCUTOR 2: La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos quetienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.

LOCUTOR 3: Existen algunas consecuencias de la contaminación del aire comocausar asma, irritación en los ojos, cáncer pulmonar en los seres humanos, también afecta los materiales, deteriorándolos y las plantas alterando el proceso de la fotosíntesis.

3er. Segmento.Activismo ambiental de los famosos.
LOCUTOR 1: El artista famoso Luis Fonsi también cuida el planeta, ya que en su casa separa la basura y recicla, además cuida el agua y el gas, cierra la llave cuando secepilla los dientes y no se da baños de horas.

LOCUTOR 2: El famoso ecológico Luis Fonsi piensa que si una sola persona cambia no se hace gran diferencia, pero la verdad es que los grandes cambiosinician así, con una sola persona y todos nosotros debemos unirnos para lograrlo.

4to. Segmento. ¿Sabías qué?
LOCUTOR 3: Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.

5to. Segmento. Efeméride ambiental del día.
LOCUTOR 1: El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea Generaldeclaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer aguapotable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

6to. Segmento. Interrogante del día.
LOCUTOR 2: Las causas...
tracking img