Guion narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN INFORMÁTICA
MAFIA Y SUS CONSECUENCIAS


1. INTRODUCCIÓN
2. MARCO TEÓRICO
3. GUIÓN
4. SINOPSIS

Tema: Narcotráfico
1. INTRODUCCIÓN

En este video mostraremos una “exageración” de lo que es la vida de los narcotraficantes basado en hechos reales.
Trata sobre los conflictos que lleva esta vida como narcotraficante o mafioso, y su relación con el dinero y lajusticia de nuestro país.

2. MARCO TEÓRICO:
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunostipos de drogas.

Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

3. GUIÓN
PERSONAJES:
* Lucrecia.
Esposa de Pedro y madre de Juan José. Una mujer ambiciosa yaguerrida que levanta todas las miradas gracias a su cuerpo escultural. Vive en medio de lujos por ser la mujer de un narcotraficante y aunque su esposo le ha pedido el divorcio en más de una ocasión, no está dispuesta a perder lo que ha conseguido.
* Pedro Pablo.
Es el narcotraficante más grande que tiene El Carmen. Está casado con Lucrecia, pero quiere separarse de ella para poder conquistar alas jovencitas que le atraen. Se dedica a los videojuegos y a pasarla bien. Gana bastante dinero sin mucho esfuerzo y solo se preocupa por su hijo y por pasarle plata a su esposa para tenerla contenta.

* Olivia.
Es amiga de Lucrecia. Sabe que podrá tener dinero a manos llenas si se convierte en la mujer de un narco y por ello, aprovecha las posibilidades que se le presentan para cumplir susueño.
* Juan José
Hijo de Lucrecia y Pedro Pablo. Conoce el negocio de su papá y le colabora hábilmente en sus labores a pesar de su poca edad.
* Ramiro
Amigo de Pedro Pablo, narcotraficante de menor categoría e influencia a su amigo, se encuentra solo en la ciudad, esposo de Olivia.
* Marilyn
Alias la turbo, una mujer que ha pasado por las selvas y ahora esta metida en elnarcotráfico venezolano.

Escena 1:

Se encuentran Ramiro y su mejor amigo En la mansión de Pedro Pablo, decorada con última tecnología, hablando de negocios, tomándose unos tragos y hablando de mujeres.
* Ramiro: Pedro a dónde vamos esta noche a conseguir unas buenas mujeres como las que merecemos?…
* Pedro: Que tal le parece viajar esta noche, tomar un vuelo directo a Venezuela.
*Ramiro: Me parece y nuestras mujeres?
* Pedro: Dejarlas acá en casa con unos cuantos verdes de esos que nos gustan para que ellas también se diviertan.
* Ramiro: Bueno Pedro nos vemos esta noche para tomar los vuelos, yo iré entonces a comprar nuestros dos tiquetes, nos vemos en el aeropuerto a las 9:30 de la noche (se despiden).
* Pedro: Yo entonces dejo todo listo con mi esposa y el niñoTIEMPO TOTAL ESCENA 1: 40 segundos.
Escena 2:
Se encuentra Lucrecia metida en el jacuzzi limándose las uñas y hablando por teléfono con su amiga Olivia, cuando llega Pedro:
* Pedro: Por cuestiones de trabajo, aunque por gusto también viajo esta noche para Venezuela con Ramiro, le dejo esto para que se divierta usted también y deje de molestar mi vida (Pedro le entrega el dinero).
*Lucrecia: Pues es un honor para mí lindo pero cuidadito se deja llevar por su amiguito que no me agrada tanto y ten cuidado con lo que transportas que no quiero arruinar mi vida tan perfecta (le da un beso a Pedro).
Pedro sale de la casa con su maleta directo al aeropuerto, mientras Lucrecia le cuenta por teléfono a su amiga Olivia que Pedro se fue y puede ir a quedarse en su casa todos estos...
tracking img