GUION OBRA DE TEATRO INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Se llama hippie, hippy o jipi1 a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante laciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la Generación Beat.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario,abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso demarihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, comola meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por lasimplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo almovimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han erguido fenómenos como laRainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo.
Amor ysexo[editar · editar código]
El estereotipo sobre los temas de amor y sexo decía que los hippies eran "promiscuos, teniendo salvajes orgías sexuales, seducían a adolescentes inocentes y toda forma de perversión sexual"15 El movimiento hippie apareció en medio de una creciente revolución sexual en la cual muchos puntos de vista del status quo sobre este tema fueron cuestionados16 Los hippiesheredaron un punto de vista y de práctica contracultural sobre el amor y el sexo de la Generación Beat y "sus escritos influenciaron a los hippies a abrirse cuando el tema del sexo venía, y a experimentar sin culpa o celos."17 Un eslogan popular apareció que decía "Si se siente bien, hazlo!15 y esto "significaba que eras libre de amar a quien quisieras, cuando quisieras, en la forma que quisieras. Estoincentivó la actividad sexual espontánea. Sexo grupal, sexo público...homosexualidad, todos los tabúes se fueron por la ventana. Esto no significa que el sexo tradicional...o lamonogamia no se conocía, más bien lo contrario. De todas formas, la relación abierta se convirtió en una parte aceptada del estilo de vida hippie. Esto significaba que tú podías tener una relación primaria con una persona,pero si otra te atraía, podías explorar dicha relación sin rencor o celos."15
Los hippies abrazaron el viejo eslogan del amor libre de los radicales reformadores sociales de otras eras y así "El amor libre hizo obsoleto a todo el paquete que significaba amor, matrimonio, sexo, bebés. El amor no era ya limitado a una sola persona, podías amar a quien sea que escogieras. De hecho, el amor era algoque compartías con todos, no solo tus parejas sexuales. El amor existe para ser compartido libremente. También descubrimos que mientras más compartes, más recibes. Así, ¿para qué reservar tu amor para unos pocos elegidos? Esta profunda verdad fue una de las grandes revelaciones hippies"15 La experimentación del sexo junto a las drogas psicodélicas también ocurrían debido a la percepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Teatro De La Independencia De Mexico
  • Guion de la obra de la independencia de mexico
  • obra de teatro de la independencia de mexico
  • Obra de teatro de la Independencia de Mexico
  • Obra De Teatro De La Independencia De Mexico
  • Obra de Teatro Independencia de México
  • Obra teatro independencia méxico
  • Guion Obra De Teatro Revolicón Mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS