Guion Para Cortometraje

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
PROYECTO:
GION PARA CORTOMETRAJE
“EL VIOLINISTA”

ALUMNA: BIRZAYIT MORENO VALERO
LIC. EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN
TERCER CUATRIMESTRE
PROFESORA: LIC. FABIOLA FUENTES RAMIREZ
MATERIA: TALLER DE GUIONISMO

FECHA: 13/07/2011
Titulo: “El violinista”
Género: romántico – dramático
Público al que va dirigido: a toda persona que gusta de las historias del romanticismo y eldrama y que además busca reflexionar acerca de las diferentes cosas que suceden en nuestras vidas.

Sinopsis
La historia trata de un joven que en su adolescencia pierde a su madre y es separado de su padre y el amor de su vida, el promete volver por ella y ella promete esperarlo, el hara hasta lo imposible para encontrarla.

Argumento
El otoño de 1918 fue la peor época de la vida de SamuelTintiani, un joven adolescente de 16 años, pues en aquel entonces, su país comenzaba a asimilar el final de la primera guerra mundial; los militares volvían a sus tierras en busca de consuelo y refugio con sus familiares.
El día que Frank Tintiani, padre de Samuel, volvió ocurrió la tragedia. Frank subió a su habitación en busca de su amada esposa y para su desgracia, la sorprendió con otro hombre.Envuelto en la ira, Frank tomo su arma y le quito la vida a su esposa Sara y a su amante.
La policía detuvo a Frank y a Samuel lo enviaron a un orfanato.
Esa tarde, Samuel perdió a su madre y lo separaron del amor de su vida, el prometió volver por ella y ella prometió esperarlo.
Cuando Samuel cumplió 21 años, había llegado la hora de salir del orfanato, en el que había pasado 5 años de suvida, y estaba dispuesto a ir en busca del amor de su vida; pero ella ya no estaba, sus padres habían decidido mudarse a Viena, Austria. Samuel desilusionado y sin dinero decide buscar un empleo para ahorrar dinero y pagar su viaje en busca de Nora.
Consiguió un empleo como ayudante de carpintero con un buen hombre, quien también, le brindo un techo donde dormir.
En uno de sus días de descanso,Samuel decidió dar un paseo por la ciudad, ahí conoció a Víctor, un joven que se ganaba la vida tocando la guitarra en las calles, a partir de ahí Samuel no pudo sacarse de la mente la idea de aprender a tocar un instrumento y así pagar su viaje a Viena. Así durante el día trabajaba en la carpintería y en las noches salía a practicar con Víctor. Solo que Samuel quería tocar el violín, instrumentofavorito de Nora, Víctor también sabía tocar dicho instrumento así que le enseño. Así todas las noches Samuel y Víctor practicaban tocando sus instrumentos hasta el día en que Samuel emprendió su viaje con destino a Viena.
Tocaba en cada estación del tren encantando a todo aquel que lo escuchara, pues tocaba con tanta pasión que era imposible ignorara aquella angelical melodía.
Cuando Samueltocaba, recordaba las tardes de aquel otoño que compartió con su amada, ella era su inspiración, solo la música del violín le hacía sentir el amor y la paz que solo ella le provocaba.
Recolectaba algunas monedas y pagaba su boleto del tren en cada estación, su viaje duro veinte días, veinte días alimentando su esperanza.
Cuando llego a Viena, no sabía por dónde empezar a buscar, vago por la ciudadtocando su violín, llevaba ya cuatro días en su búsqueda y no concluía, había perdido las ilusiones y la esperanza comenzaba a cansarse, hasta la mañana del 18 de agosto de 1928, mientras Samuel tocaba una de sus bellas melodías, con la pasión y entrega que lo caracterizaba, unos bellos ojos lo hipnotizaron, y no había duda, era ella entre la multitud que lo escuchaba, parada frente a él, ella lesonrió dulcemente, así se convenció que no estaba en un error era su amor el amor de su vida y estaba dispuesto a compartir el resto de su tiempo junto a ella.

Estructura

Descripción de personajes
SAMUEL:
Perfil psicológico: es un hombre luchador y soñador, siempre busca salir adelante y no se deja vencer por las dificultades que se le presentan.
Perfil físico: es una persona den...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Cortometraje
  • Guiones Cortometraje
  • Guión de cortometraje
  • Cortometraje Guion
  • GUIÓN CORTOMETRAJE
  • Guión de cortometraje
  • Guión de cortometraje
  • GUION DE UN CORTOMETRAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS