PRISCILA: canta Rabiosa – Shakira
Hola, no se confundan…no soy shakira.. Esa pobre chica que estaba con el hijo del ex presidente y ahora está con el jugador de futbol Piqué!!! Un …así de grande lamina esa!
Yo soy la protagonista de esta historia, soy cenicienta y tengo 15 años.
Mi vida es más triste y sufrida que la del maestro rural, trabajo y trabajo como latina indocumentada.
Todocomenzó, cuando quedé huérfana por parte de madre, y mi padre quedó viudo por parte de esposa.. Y como segunda esposa decidió casarse con una señora que trabajaba de madrastra, que tenía dos hijas de unmatrimonio anterior.
Y cuando mi papi se fue, murió, falleció.. todo eso, yo quedé a cargo de ella, y ahí ella me empezó a demostrar cuanto me odiaba.. Y las diferencias que hacía entre yo y ellas.. Porejemplo, ellas estudian en el ISFDT n° 9, mientras que yo estudio en la academia “la casita de corte y confección”.
Ellas van todos los días de compras a calle 8, y yo, los domingos a la tarde voy ala plaza de 1 y 38.
Ellas ven televisión por directv, yo tengo que tragarme los canales locales!
Me odian, me odian.. y no se por qué.
(llora) wiwiwiwiwi..
LAURA: Cenicienta..
PRISCILA: quequerés?
LAURA: Sabías que te odio?
PRISCILA: Ajáá!
LAURA: Pues no lo olvides jamás, cara de maniquí frío.
PRISCILA: (tira la escoba) Pero por qué me odias? Por qué? Si yo nunca te he hecho nada malo!!(sacude a Lau) Por qué me odias? Por que? Hace cuánto que no te depilás las axilas?
LAURA: Cenicienta..
PRISCILA: que querés?
LAURA: Dónde está el canarito? Esta mañana estaba ahí y ahora la jaulaestá vacía. Donde está el canarito?
PRISCILA: No se!!
LAURA: Cómo que no sabés?
PRISCILA: No se y no se.. Esta mañana estaba ahí en su jaula, cuando pasé la aspiradora por la jaula, ahí estaba..LAURA: Pero eres bruta.. Y después preguntas por qué te odiamos.. Te odiamos por bruta!!
PRISCILA: No me odian por bonita?
FER y SOLE: Mamita mamita mamita..
LAURA: Que quieren, que quieren,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Guion Para La Obra De Teatro La Cenicienta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Para-La-Obra-De-Teatro/4344879.html

MLA

"Guion Para La Obra De Teatro La Cenicienta" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Para-La-Obra-De-Teatro/4344879.html>.

MLA 7

"Guion Para La Obra De Teatro La Cenicienta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Para-La-Obra-De-Teatro/4344879.html>.

CHICAGO

"Guion Para La Obra De Teatro La Cenicienta." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Para-La-Obra-De-Teatro/4344879.html.