Guion plan de marketing

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
GUIÓN PLAN DE MARKETING
1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ELEGIDA: 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA DE LA EMPRESA ELEGIDA: 2.1. Análisis de las Variables del Macroentorno que influyen en la empresa ysu mercado 2.2. Análisis del Mercado en el que desarrolla su actividad la empresa lo que implica: 2.2.1. 2.2.2. 2.2.3. Definir el mercado relevante Estudiar los segmentos del mercado analizado sutipología, volumen de demanda y comportamiento de compra Analizar a los principales competidores estudiando su importancia, estrategias y acciones de marketing OBJETIVO: Descubrir OPORTUNIDADES Y AMENZASFASE 1

3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA ELEGIDA: 3.1. Análisis y valoración de las Estrategias de Marketing seguidas por la Empresa: 3.1.1. 3.1.2. 3.1.3. Estrategia de Cartera(productos-mercado que se cubren) Estrategia de Segmentación (segmentos a los que se dirige) Estrategia de Posicionamiento (posicionamiento en los segmentos)

ETAPA 1

3.2. Análisis y valoracióndel Marketing-Mix de la Empresa: 3.2.1. Estrategia de Producto: mezcla de productos, estrategia de la mezcla de productos, política de marca, packaging y desarrollo de nuevos productos. Estrategia deDistribución: canales de distribución, modalidad de distribución, estrategia de motivación del canal y cooperación con los distribuidores. Estrategia de Precios: estrategias de fijación de preciosaplicadas Estrategia de Comunicación: Acciones de publicidad y medios y soportes utilizados; acciones de promoción de ventas, acciones de merchandising, acciones de relaciones públicas, acciones demarketing directo e interactivo y fuerza de ventas. OBJETIVO: Descubrir FORTALEZAS Y DEBILIDADES 4. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA ELEGIDA: 4.1. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas yOportunidades) que nos ayudará a determinar los objetivos y establecer las estrategias y acciones a desarrollar.

3.2.2.

3.2.3. 3.2.4.

ETAPA 2

ETAPA 3

5. ESTABLECIMIENTO DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión de un Plan de Marketing
  • Guion plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS