guion radial

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
GUIÓN RADIAL ECOLÓGICO
ESCUELA 14 DE 21 – RICARDO LEVENE
Por los alumnos de 7º Grado

Subtemas Contenido Duración
Bienvenida e introducción al tema. Hoy es un día muy especial porque hoy nuestra Comunidad Educativa cumple sus primeros 70 años de Vida y que mejor que empecemos a concientizar acerca del CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE desde la Escuela- Casa – Barrio – Ciudad – Argentina yMundo.
Todos sabemos cual es el PROYECTO para este año y como se llama: ECOLOGÍA EN ACCIÓN.
Desde aquí la Escuela 14 y en este día tan especial comenzamos a transmitir para todos.
Agradecemos la presencia del Conductor de Radio Bit – El Parlante Cristian Requelme.
1 minuto
Definición de Medio Ambiente







¿Cuáles son los problemas ambientales en la República Argentina y el mundo?Se habla mucho del cuidado del Medio Ambiente pero en realidad alguna vez nos preguntamos que es el Medio Ambiente
El medio ambiente o medioambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

Frecuentemente, la elección de la actividad agropecuaria (especie o variedad de cultivo o ganado) realizada por losproductores, depende más de la demanda del mercado que de la aptitud del campo. Esto trae aparejado un agotamiento o deterioro del suelo, un aumento de la erosión y de la desertización, contaminación de cursos de agua y progresiva pérdida de las áreas agropecuarias existentes. La búsqueda de nuevas áreas reduce la superficie de hábitats naturales y la biodiversidad.
La contaminación ambiental enArgentina (de suelos, agua o aire) es
consecuencia de un aumento gradual de la población urbana y del desarrollo
industrial, en un marco de legislación inadecuada y un déficit de infraestructura sanitaria y tratamiento de desperdicios. La contaminación puede ocasionar enfermedades o muerte de personas, plantas y animales, ya sea directa o indirectamente.
Frecuentemente, la elección de la actividadagropecuaria (especie o variedad de cultivo o ganado) realizada por los productores, depende más de la demanda del mercado que de la aptitud del campo. Esto trae aparejado un agotamiento o deterioro del suelo, un aumento de la erosión y de la desertización, contaminación de cursos de agua y progresiva pérdida de las áreas agropecuarias existentes. La búsqueda de nuevas áreas reduce la superficiede hábitats naturales y la biodiversidad. 4 minutos
Pausa



Música Azul de Cristian Castro 2 minutos
¿Qué es la Contaminación Visual?



















Contaminación Visual en la Ciudad de Buenos Aires Sabías que la contaminación visual se refiere en modo conciso, en todo aquello que molesta, que es irritante a la vista como lo son los carteles publicitarios queencuentras en la calle, en los que se satura y se harta, o como cuando se ve algún evento deportivo, que en vez de observar el partido, solo te conviertes en la presa de la publicidad al ver tanta marca en tantos lugares se te pueda ocurrir.

Y que más de 30 mil carteles en infracción, que invaden zonas protegidas y afectan la visión de automovilistas, cables que se acumulan frente a ventanas dedepartamentos, edificios que alteran la estética y decibeles mayores a los tolerados por el cuerpo humano son el resultado de un desprolijo desarrollo urbano en la Ciudad de Buenos Aires.

1 minuto
Contaminación del Agua en la República Argentina Sabías que el agua de consumo provenga en muchos casos de los mismos cuerpos de agua en los que se vierten las excretas y los residuos industriales.
Yque el AGUA POTABLE:
Es la que es apta para beber y para los demás usos domésticos. Debe ser límpida e inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases, especialmente aire y sales disueltas en pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes patógenos ni sustancias químicas.
Argentina es un país favorecido por sus recursos hídricos. En comparación con la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION RADIAL
  • Guion Radial
  • guion radial
  • Guion radial
  • El guion radial
  • Guion radial y libreto radial
  • GUION RADIAL
  • Guion Radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS