Guion Radiofonico Ejemplo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
4-2-2014

ODISEA
La Odisea (en griego: Ódýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el siglo VIII a.C. en losasentamientos de Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a.C. a partir de poemas que solo escribían partes de laobra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odisea (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años enregresar a la isla de Ítaca, donde poesía el título de rey, periodo durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de torera en su palacio a los pretendientes que buscan desposaría (pues yacreían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.
La mejor arma de Odiseo es su metis o astucia. Gracias a su Inteligencia –además de la ayuda provista por Palas Atenea,hija de Zeus Cronida- es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas –como pueden serlodisfraces- o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.
El poema es, junto a la Ilíada, uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de laliteratura occidental. Se cree que el poema original fue transmitido por la era durante siglos durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Eratransmitida en dialectos de la Antigua Grecia. Ya en el siglo IX a.C. con la reciente aparición del alfabeto, tanto la Odisea como la Ilíada pudieron ser las primeras obras en ser transcritas,aunque la mayoría de la crítica se inclina por datar es en el siglo VIII a.C. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a.C.). El poema está escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE GUION RADIOFONICO
  • Ejemplo de guion radiofonico
  • EJEMPLO DE GUION RADIOFONICO
  • Ejemplo de Guión Radiofonico
  • guion radiofónico. ejemplo
  • Ejemplo guión radiofónico
  • Ejemplo de un guión radiofónico
  • Ejemplo Guion Radiofonico- Ingleterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS