Guion Radiofonico

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 74
FOVISSSTE SAN ROQUE.
PROFESORA: SANTA MARQUEZ RAMIREZ.
ASIGNATURA: ESPAÑOL III.
TEMA : GUION RADIOFONICO
INTEGRANTES:
ALEXIS CORTES MARTINEZ.
JOSUE DIAZ URQUIJO.
YAIMIR HERNANDEZ LOPEZ.
GERARDO CARMONA GALICIA.
DIANA MEDRANO CADENA.
ANTONIO DEL POZO HUERTA.
BRANDON IVAN CARRETO MARTINEZ.

CICLO ESCOLAR 2012-2013.

NEW NEWS.
-¡Muy buenas tardes! Atodos mis seguidores, soy su amigo Yaimir Hernández López y hoy en “NEW NEWS” les alegraremos el día con nuestro tema de hoy “Los idiomas”. El idioma que le haremos saber hoy es el Italiano una de las lenguas más preciosas de nuestro planeta con su historia sus hablantes y mucho más, ¡con ustedes los expertos en historia, número de hablantes y origen del Italiano! Alexis Cortes Martínez, AntonioDel Pozo Huerta, Brandon Iván Carreto Martínez, Josué Díaz Urquijo , Diana Medrano y Gerardo Carmona Galicia.
-(Presentación de los especialistas con música de fondo)
-¡Muy bien sean bienvenidos a “NEW NEWS”, ahora nos pueden platicar exactamente la historia de Italia y sus hablantes”
- (Alexis) ¡por supuesto mi querido Yaimir , la historia de Italia es extensa pero tratare de resumirla conexactitud La historia de Italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Íntimamente ligada a la de la cultura occidental y la historia de Europa, ha vivido buena parte de los principales acontecimientos históricos del mundo occidental.
Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos y receptora de la colonización griega y cartaginesa, vio nacer elImperio romano, legador de gran parte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanas alternadas con intentos bizantinos y francos de reconstruir la unidad del Imperio Romano.[1] Roma, sede del papado y fuente de legitimidad imperial fue en esos tiempos un foco que atrajo a figuras como Justiniano I yCarlomagno.
Durante la Edad Media Italia se convertiría en un mosaico de ciudades-estado que luchaban entre sí para conseguir la hegemonía sobre el resto, con frecuentes intervenciones de las potencias circundantes y de la Iglesia Católica. Su privilegiada situación geográfica hizo que fuera clave en el comercio europeo y favoreció repúblicas marítimas conectadas con la historia europea. La lucha entre elpoder temporal imperial, que incluía a Italia, y el espiritual papal, que tenía su sede en Roma, tuvo en Italia especiales repercusiones.¡ regració mío colega Antonio!

-(Antonio)¡grazie! sus hablantes ,habitantes y orígenes de Italia son 59.832.179 sus hablantes son 300 millones por lo regular todos lo hablan y sus orígenes Durante el periodo de evolución del italiano surgieron muchosdialectos. En el norte de la península abundan los de origen galo-itálico: son el piamontés, lombardo, ligur, y Emiliano o boloñés, todos ellos muestran una clara afinidad con el francés por su pronunciación y sus terminaciones truncadas. En el Tirol italiano, así como en la Dalmacia, Istría y el área de Venecia se habla el veneciano. Por debajo de esta región se encuentran los dialectos centromeridionales: el toscano, corso, sardo, romano (que está íntimamente relacionado con el umbrío y el marchigiano), los dialectos de la Campania, (con el abruzo y el apalio), el siciliano napolitano y calabrés. Los dialectos que se hablan en la Cerdeña central y meridional constituyen un grupo diferente y se les ha llegado a considerar como una rama autónoma dentro de las lenguas románicas, mientras que elitaliano que se habla en la región alpina, al norte de Venecia, el friulano, se considera así mismo como dialecto del retorrománico.¡ Ora seguiré con mi compañero Brandon !

-(Brandon) así es, yo les hablare de las palabras más comunes del idioma italiano y son las siguientes: non-no, di-de, che-que, é-es, sonó-son, mi-me, unen, hoyo, quisto búsqueda , come-como, advere-tener, que -aquí, gil-la,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guion Radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guión Radiofónico.
  • Guión Radiofónico
  • guion radiofonico
  • Guion radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS