Guion Radionovela

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
“En busca de un espacio de amparo”
GUION:
Es una tarde del primero de diciembre de 1940, tras una dura campaña, Manuel Ávila Camacho, gana la presidencia de un hermoso país “México”, lo que piensa al ganar la presidencia, es que este es un país lleno de campesinos, donde existía mucha pobreza, que ha pasado por tantas guerras y sucesos trágicos, hace un gran suspiro y dice ¡vaya que granpaís!
Tras pasar la euforia del gran suceso para Don Manuel y su esposa Soledad; estos regresan a su calida casa, cuando llegan, se logra escuchar cuando abren la puerta, caminan hacia la sala y se sientan en unas sillas, al encontrase muy sorprendidos por la situación, inician una conversación:
Don Manuel:-Soledad, escuchas se oyen los truenos, parece que esta noche va a llover-.
Soledad (dicehaciendo muecas):-La verdad que si cariño, va a ser una noche muy ruidosa-.
Don Manuel:-Soledad, también quería platicar de algo contigo- .
Soledad:-Haber dime-.
Don Manuel:-Fíjate que nuestro país, vive un gran atraso económico, y supongo que debe ser por que la economía del país esta sustentada en la exportación de materias primas, la verdad, todavía no se que voy hacer!-.
Soledad:-Manuel, note preocupes mucho, juntos vamos a encontrar una solución, acuérdate, de aquellas anécdotas que nos platicaban nuestros padres, cuando éramos jóvenes, sobre como Porfirio Díaz paso por una situación similar, cuando el era presidente, y busco la exportación de minerales industriales e importaba maquinaria y tecnología- dice Soledad.
Don Manuel:-Si, lo recuerdo, fue cuando el país se encontrabaen la situación continua de depender del exterior-.
Soledad: -vez tu también encontraras una solución, para este problema, ya lo veras-.
-Gracias Soledad, no se que haría sin ti- dice Don Manuel.
Se dan un gran beso, y juntos se van a su recamara, acomodan las sillas, de nuevo, cada uno se cambia y se ponen unas pijamas de seda muy bonitas, de colores claros, apagan el foco, se acuestan enla cama y 5 minutos después se quedan profundamente dormidos.
Al otro día Don Manuel, muy entusiasmado le dice a su esposa:
-Soledad, se me ha ocurrido una excelente idea, para el problema: promover la industrialización del país, como opción para dejar de seguir comprando al extranjero los costosos productos terminados-.
-Cariño, esa es una excelente idea, plantéala en cuanto puedas a tuequipo de trabajo, para llevarla a cabo y así lograr grandes cambios en el país- dice Soledad-
- Gracias, bueno ya me voy Soledad, que tengas un buen día- dice Don Manuel.
-Igualmente Cariño- dice soledad.
Soledad, se encuentra muy abrumada por la situación de su esposo.
Manuel llega a su trabajo, que es una gigantesca oficina llena de personas y muy silenciosa, es blanca con detalles rojos,también hay ventanas muy grandes, con unas elegantes persianas de color perla. Le dan un gran saludo; pero Manuel no pierde el tiempo y les presenta a los demás su maravillosa idea, aunque pasaron varias semanas para que la aceptaran. Cuando la aceptaron, Manuel se alegro mucho, al igual que a su esposa.
Manuel tiene un gran poder presidencial; y justo un año antes de que se conviértela en presidente,había comenzado un trágica guerra en el mundo, la segunda guerra mundial, pero aunque no afecto mucho a México, ya que gracias a esta guerra el país, se favorece, por la cercanía que existe con Estados Unidos; México se convierte en un proveedor durante esta guerra, surtiendo a productos agropecuarios, como petróleo, minerales y manufacturas.
Al paso de 2 años; específicamente el 13 de mayo de1942 una calurosa tarde, Don Manuel se encuentra sentado en una silla de su gigantesca oficina, cuando en eso se escucha el teléfono(sonido de teléfono), el presidente contesta(se escucha de fondo torpedos y sonidos de guerra) y una voz alterada le dice:
Marinero:-Presidente acaba de hundir el buque mexicano Potrero del Llano aquí cerca de las costas de Florida en el Golfo de México-.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Radionovelas
  • Ejemplo de un Guión de una Radionovela
  • ejemplo de guion para radionovela
  • La Reina Del Sur Guion RADIONOVELA 2
  • Guion Radionovela
  • guion de radionovela
  • guion tecnico radionovela
  • Radionovela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS