Guion resident evil george a romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDENT EVIL
GUIÓN ORIGINAL
DE
GEORGE A. ROMERO

BASADO EN EL JUEGO DE CAPCOM

GUIÓN DE LA PELÍCULA
POR
GEORGE A. ROMERO
Y
PETER GRUNWALD

CONSTANTINE FILM
ROMERO-GRUNWALD PRODUCTIONS

PRIMER GUIÓN
7 DE OCTUBRE DE 1998

TRADUCCIÓN HECHA POR
JUAN ANTONIO CARRERA GONZÁLEZ

Pág.-1

RESIDENT EVIL

Los créditos de la presentación aparecen...después se decoloran...

Fondonegro...la cámara cambia a:

Interior del laboratorio nivel “A” a CONTINUACIÓN

La cara de un hombre llenando la pantalla.

MARCUS (filtro)
¡Me voy lejos de aquí!.

Estamos mirando un monitor de video. Una antigua cinta muestra una vista de lo que obviamente es un laboratorio de investigación antiguo. El DR. John Marcus, con una bata del laboratorio, está frente a lacámara, despeinado y pareciendo un loco.

MARCUS (continua el filtro)
¡Este laboratorio debe ser sellado!.

Interior de la sala de conferencias A CONTINUACIÓN

Las lámparas de arriba echan una luz ligera sobre una mesa de conferencias, sobre las manos de la gente colocada para observar el vídeo. No vemos ninguna cara. Pero los relojes costosos, las mangas con rayas de alta graduación,indican abundancia, energía, y una presencia militar.

EL VÍDEO: En la pared de detrás de Marcus, vemos sombras que danzan despreocupadamente. Oímos voces al aumentar el pánico.

MARCUS (continua el filtro)
¡Por el amor de Dios, no entréis!.

La cámara es golpeada con fuerza por una mano que aparece repentinamente en primero plano. La vemos solamente en el borde del video, pero puede serque subliminalmente notemos lesiones en la carne. La imagen se rebobina violentamente. En el siguiente encuadre vemos que...estamos en el mismo laboratorio...está revuelto. La cámara está caída a un lado en el piso.

VOZ EN LA HABITACIÓN (Susurrando)
Mirad. Aquí.

¡Un indicador láser echa un punto rojo en una esquina de la pantalla de video, indicando una figura deformada, inclinándosesobre un cuerpo humano, al parecer...alimentándose!, con un gruñido, la figura se da la vuelta, y ataca, con la cara cubierta de sangre, la cámara. La imagen se rebobina otra vez, y la pantalla queda en negro. Con el inicio de la música, aparece un solo título, a través de la oscuridad...

RESIDENT EVIL

Pág.-2

Exterior del bosque antes del amanecer

Un cielo oscuro...y en elprimero plano, perfilado contra la luna llena, una cara oscura...que perfora el cielo con la mirada ennegrecida, alerta, aunque no amenazante. Éste es Chris Redfield, joven, hermoso. Más que un tipo normal al aire libre, él se camufla perfectamente con el lugar, es casi parte del ambiente.

Una venda de color púrpura tiñe el horizonte, contorneando las cimas de las magníficas e incorruptas colinasque se extienden durante millas. Sentándose en un canto, escudriñando el horizonte, Chris ve...

...un águila que vuela lejos por el aire que corta a través las cimas. Con movimientos rápidos más cercanos, él pájaro llega a ser reconocible. Chris sonríe y escribe una nota rápidamente sobre un cuaderno.

El pájaro aterriza en una roca alta donde...inesperadamente...una trucha de agua dulcesalta aleteando, a tres mil pies sobre el agua más alta.

CHRIS
Tómalo, Goliat. Es tuyo.

"Goliat" se coloca encima del pescado y vuela lejos con él.

CHRIS (continua)
Hasta la próxima, pequeño.

Chris alcanza un cubo lleno de agua, saca otra trucha, se levanta, y de forma precisa, mediante un movimiento precario, deposita el pescado fresco en la misma roca alta. Otro águila, más pequeña,una hembra, aparece en el cielo.

CHRIS (continua)
Cleopatra.

Chris vuelve de nuevo a su lugar y escribe otra nota rápidamente.

"Cleopatra" mira el pescado, mueve las alas, y se lanza en picado. Ella está a punto de colocarse encima del premio, pero en el último momento, ella retrocede y sube otra vez, volando.

CHRIS (continua)
Vamos. Adelante baja.

El águila vuela en círculo,...
tracking img