Guion sueño de una noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO – WILLIAM SHAKESPEARE

* Personajes :

* Teseo, Duque de Atenas ARISTOBULO
* Hipolita,prometida de TeseoERIKA
* Egeo,padre de Hermia
* Demetrio ANDRES F
* LisandroJUAN PABLO
* HermiaMANUELA
* HelenaMARI MAR
* Oberon,rey de las hadas RAMON
* Puck,mano derecha de oberonEDUAR
* Peter ,dirige la obraJHON JAIRO
*Nick Bottom, piramo ARLEX
* Francisco Flauta,TisbeOSCAR
* , El muro entre tisbe y piramo OMAR F

Primer Acto
Primera escena

(Preparativos de la boda.Castillo.Teseo se le acerca a Hipólita con una rosa. )

TESEO: Bella Hipólita, la hora de nuestras nupcias se acerca ya, Cuatro felices días traerán una luna nueva. (la intenta besar ,pero ella se niega)

HIPOLITA: cuatrodías se sumergirán en sus noches, y cuatro noches volaran en sueños, Y entonces … la luna. Como arco plateado doblado en el firmamento, presenciara la noche de nuestras solemnidades ( Se intentan besar , pero de repente llega ---)

_______:¡Felicidades a Teseo, nuestro afamado duque!

TESEO : (Mirando a Hipólita ) Gracias, buena --- … ¿Qué novedades trae?

________: Llena de pesadumbrevengo.. A presentarle queja contra mi hija Hermia. (Se van juntos)

2 Escena
(Teseo,_____,Demetrio,Lisandro reunidos con Hermia )

________ : Acérquese, Demetrio... (Este se pone de pie)... Mi noble señor, a este hombre le había concedido yo su mano. Acérquese, Lisandro. (Este se pone de pie ) .. Este hombre ha hechizado el corazón de mi hija.. ud., ud., Lisandro, le ha dado versos…eintercambiado prendas de amor con mi hija. Con astucia le ha robado el corazón.. ¡Cambiando la obediencia que me debe en tenaz obstinación!
Por tanto , benévolo duque. Si aquí ella no consiente en casarse con Demetrio.(le muestra a Teseo un libro) Reclamo el antiguo privilegio de Atenas. Siendo mía, yo puedo disponer de ella. Y que pertenezca ya a este caballero…o muera…conforme a nuestraley,establecida para este caso.

TESEO: ¿Qué dice Ud., Hermia?

DEMETRIO: Cede, dulce Hermia.Y Lisandro, abandona tu loca pretensión ante mi derecho.

LISANDRO: Tú tienes el amor de la madre, Déjame a mi el de Hermia.. Cásate tú con ella. ( Demetrio lo agarra )

DEMETRIO: ¡Desdeñoso Lisandro !

_______: (Con furia)Es cierto que tiene mi amor.. Y lo que es mío, mi amor se lo dará. ¡Y ella es mía! ( laseñala) Y todos mis derechos sobre ella..Se los confiero a Demetrio.

LISANDRO: Yo soy, milord, tan bien nacido como el.Y de tan buena posición. Mi amor es mayor que el suyo..y lo que vale mas que esta presunción, ¡soy amado por la bella Hermia!.. ¿Por qué no he de sostener mi derecho?.Demetrio..Ante su cara lo digo,cortejo a Helena,la hija de Nedar..Y conquisto su corazón. Y ella ,dulceseñora, ama, entrañablemente ama con idolatría a este hombre corrupto e inconstante ( señala a Demetrio)

TESEO: debo confesar que lo he oído decir.

HERMIA: Suplico a vuestra alteza me perdone.No se que poder me inspira audacia ni si va a comprometer mi modestia..ante tal presencia argüir mis pensamientos, pero le ruego que me haga saber lo peor que en este caso me puede suceder.

TESEO: o penade muerte o renunciar para siempre a la sociedad de los hombres..Por tanto, hermosa hermia, cuestione sus deseos,considere su juventud, examine sus sentimientos para saber.. si , de no ceder su padre, podrá soportar el habito de una monja, como hermana esteril toda su vida, entonando desmayados himnos a la fría y arida luna.

HERMIA: así he de crecer, así vivir, así morir, milord.. Antes de queceder mi virginidad a un hombre cuyo yugo indeseado, mi alma no consiente en dar soberanía

TESEO: tome tiempo para reflexionar.
Bella Hermia, trate de acomodar sus fantasias a la voluntad de su madre. Vamos Hipolita , Demetrio, venga ,venga ud .. Egeo. Tengo que darles un consejo a los dos.( se marchan)

LISANDRO: ¿Cómo estas, amor mío?(Hermia llora y Lisandro se le acerca)
¿Por qué...
tracking img