Guion tatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
POCAHONTAS: Pocahontas es una princesa india. Vive en un poblado en medio del bosque con sus amigos Miko, el mapache, y Flit, el colibrí.
JONH SMITH: Es un soldado inglés que llega al "nuevo mundo" con los soldados ingleses para conquistarlo, durante su estancia se hace amigo de Pocahontas, y empieza a ser mejor persona y a ciudar de los animales.
EL GOBERNANTE RATCLIFFE: Llegajunto con los colonos Ingleses al Nuevo Mundo, conquistando las tierras, y poniéndoles el nombre de James Town. A él lo que más le interesa del nuevo mundo es el oro. Al no encontrar oro, Ratcliffe piensa que los indios lo esconden y no quieren decírselo. Por lo que Ratcliffe les declara la guerra.
LA ABUELA SAURCE: Ella siempre le da consejos a Pocahontas, aunque es vieja es sabia.
JONH ROLFE:Llega desde Inglaterra para llevar a Londres al Jefe Powhatan pero en lugar de él se lleva a Pocahontas.
PERCY: Es el perro del Gobernador Ratcliffe, pero luego es el de Pocahontas
MIKO: Es un gran amigo de Pocahontas, y también de Flit. Al principio se llevaba mal con Percy, pero al final se hacen buenos amigos.
FLIT: Es un gran amigo de Pocahontas.

ACTO 1 Pocahotas
ESCENA 1 Historia dePocahontas
-Pocahontas era la hija del rey Powhatan, el que reinaba sentado en un trono hecho como para servir de cama y cubierto con un gran manto de pieles de mapache cosidas de las cuales pendían todas sus colas. Fue criada en una casa alfombrada con esteras, entre sacerdotes y mujeres que tenían la cabeza y los hombros pintados de rojo vivo y que la entretenían con mordillos de cobre y cascabelesde serpiente. Namontak, un servidor fiel, velaba por la princesa y organizaba sus juegos. A veces la llevaban a la floresta, junto al gran río Rappahanok, y treinta vírgenes desnudas bailaban para distraerla. Estaban pintadas de diversos colores y ceñidos por hojas verdes, llevaban en la cabeza cuernos de macho cabrío, y una piel de nutria en la cintura y, agitando mazas, saltaban alrededor de unahoguera crepitante. Cuando la danza terminaba, desparramaban las brasas y llevaban a la princesa de regreso a la luz de los tizones.
ESCENA 2 La llegada de los europeos
-En el año 1607 el país de Pocahontas fue turbado por los europeos. Gentilhombres arruinados, estafadores y buscadores de oro, fueron a acostar en las orillas del Potomac y construyeron chozas de tablas. Les dieron a las chozasel nombre de Jamestown y llamaron a su colonia Virginia. Virginia no fue, por esos años, sino un miserable pequeño fuerte construido en la bahía de Chesapeake, en medio de los dominios del gran rey Powhatan.-Los colonos eligieron para presidente al capitán John Smith, quien en otros tiempos había corrido aventuras hasta por tierra de turcos. Deambulaban por las rocas y vivían de los mariscos delmar y del poco trigo que podían obtener en el tráfico con los indígenas.
-Al principio fueron recibidos con gran ceremonia. Un sacerdote salvaje tocó ante ellos una flauta de caña; alrededor de sus cabellos anudados llevaba una corona de pelos de gamo teñida de rojo y abierta como una rosa. Su cuerpo estaba pintado de carmesí, su rostro de azul; y tenía la piel salpicada de lentejuelas de platanativa. Así, con la faz impasible, se sentó en una estera y fumó una pipa de tabaco.
-Después otros se alinearon en columnas de a cuatro, pintados de negro y de rojo y de blanco y algunos por mitades, cantando y bailando delante de su ídolo Oki, hecho con pieles de serpientes rellenas de musgo y adornadas con cadenas de cobre.
ESCENA 3 La búsqueda de Jonh
Pero pocos días después, cuando elcapitán Smith exploraba el río en una canoa, fue de pronto asaltado y maniatado. -Lo llevaron en medio de terribles alaridos a una casa larga donde lo custodiaron cuarenta salvajes. Los sacerdotes, con sus ojos pintados de rojo y sus rostros negros cruzados por dos grandes franjas blancas, circundaron por dos veces el fuego de la casa de guardia con un reguero de harina y de granos de trigo. En...
tracking img