Guion teatral 343431324

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Lluvia Ácida

1."Normal" la lluvia es ligeramente ácida debido a la presencia de ácido carbónico disuelto. El ácido carbónico es el mismo que se encuentra en los refrescos.

2. El pH de la lluvia normal se dice que es una entre 5,5 5. El pH 7 no es porque el ácido carbónico está contenido en las gotas de lluvia de la atmósfera. Esta es la forma en la atmósfera se libera de toxinas.. PH de lalluvia también puede llegar a ser muy bajo cuando gran cantidad de ácido están presentes (de contaminantes), el pH en el cual mueren los peces en los estanques cuando se vean afectados por la lluvia ácida es de 4,9.

3. "La lluvia ácida" es un término amplio que se refiere a una mezcla de deposición húmeda y seca (material depositado) de la atmósfera contiene cantidades más altas de lo normal delos ácidos nítrico y sulfúrico. Los precursores, o precursores químicos, resultado de la formación de lluvia ácida, tanto de fuentes naturales, como volcanes y la vegetación en descomposición, y de hecho las fuentes-el hombre, principalmente las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno (procedentes del combustible fósil combustión.

4. proviene de la generación de energía eléctricaque se basa en la quema de combustibles fósiles, como el carbón. La lluvia ácida se produce cuando estos gases reaccionan en la atmósfera con el agua, el oxígeno, y otras sustancias químicas para formar varios compuestos ácidos. El resultado es una solución suave de ácido sulfúrico y ácido nítrico.

5. Las fuentes de energía habitualmente utilizadas en las actividades industriales y urbanas(transporte, calefacción) son el carbón y el petróleo. La energía se obtiene de estas fuentes mediante un proceso de combustión, liberándose a la atmósfera el azufre y el nitrógeno que contienen en forma de óxidos: dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx).
Las fuentes antropogénicas de estos contaminantes primarios son tres:
* Emisiones industriales
* Gas de escape de losautomóviles
* Emisiones urbanas (hogares)

6. rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina.
7. El SO2 puede proceder de la industria metalúrgica y de otras fuentes, por ejemplo como el sulfuro de dimetilo, (CH3)2S, y otros derivados, o como sulfuro de hidrógeno, H2S. Estos compuestos se oxidan con el oxígeno atmosférico dando SO2.
Finalmente el SO2 se oxida a SO3 (interviniendo en lareacción radicales hidroxilo y oxígeno) y este SO3 se puede quedar disuelto en las gotas de lluvia, en forma de H2SO4. La reacción global es:
SO2 + OH· + O2 + nH2O! HOO· + H2SO4 (ac)
También se puede depositar sobre superficies húmedas.
El NO se forma por reacción entre el oxígeno y el nitrógeno a alta temperatura:
O2 + N2! NO
Una de las fuentes más importantes es a partir de las reaccionesproducidas en los vehículos de los automóviles y aviones. Este NO se oxida con el oxígeno atmosférico: O2 + 2NO! 2NO2
Y este 2NO2 reacciona con el agua dando ácido nítrico que se disuelve en el agua:
3NO2 + O2! 2HNO3 + NO

8. La lluvia ácida puede provocarles problemas de salud a las personas,
Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causarenfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. Las enfermedades respiratorias tales como el asma o la bronquitis crónica hacen que la gente tenga dificultad para respirar. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas. Cuando estas partículas entran en los pulmones pueden provocar enfermedades o empeorar las que ya existan.
9. Se consideralluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.
10. Fuentes y distribución de la lluvia ácida, El material contaminante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS