Guion teatral de pinocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2554 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En innúmeras ocasiones la resolución de ecuaciones es un escollo importante en el trabajo con otros temas que las utilizan como herramienta.
La unidad termina con la realización de distintos ejercicios y problemas de aplicación sobre el tema.

INDICE

1- Ecuaciones cuadraticas
2- Introducciòn
3- Proposito
4- Justificaciòn
5- Delimitaciòn
6- Desarrollo7- Conclusiòn
8- Bibliografia

Objetivo
Es darnos cuenta de la importancia de estos temas que vamos a estar viendo y saber más acerca de ellos, saber en qué consisten y tener en cuenta cómo se va a llevar a cabo cada uno de los temas.
Resolver ecuaciones con mayor facilidad y con pocas complicaciones.
Aplicar lo aprendido en este tema y en el transcurso del tiempo que se estuvoestudiando.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y
TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE CAMPEHE

ALUMNA: JESSICA ILEANA VAZQUEZ MAGAÑA

Profesor: Laureano Martínez castillejos

MATERIA: MECATRONICA “D”

Asignatura: algebra

Semestre: primero

FECHA: 01 de diciembre del 2011

CONCLUSION

A MI ME GUSTARON ESTOS TEMAS PORQUE APRENDI MUCHO SOBRE OTROS TEMAS NUEVOS Y ME AGRADO HABER TRABAJADO CON ELPROFESOR laureano martinez castillejos QUE FUE DE GRAN AYUDA PARA QUE YO SIGUIERA ADELANTE Y NO REPROBAR Y SOBRE TODO PORQUE ES UNA BUENA PERSONA.

Justificación
Este tema no es algo que yo haya elegido, si no fue un tema que el maestro nos dio por qué es lo que estamos viendo en el transcurso de este semestre y creo que nos va a ayudar a trabajar con mayor facilidad.

Ecuación

Los puntoscomunes de una parábola con el eje X (recta y=o), si los hubiese, son las soluciones reales de la ecuación cuadrática.
Una ecuación de segundo grado o ecuación cuadrática, es una ecuación polinómica donde el mayor exponente es igual a dos. Normalmente, la expresión se refiere al caso en que sólo aparece una incógnita y que se expresa en la forma canónica:

donde a es el coeficiente cuadráticoo de segundo general y es siempre distinto del número 0, b el coeficiente lineal o de primer grado y c es el término independiente.
Expresada del modo más general, una ecuación cuadrática en es de la forma:

con n un número natural y a distinto de cero. El caso particular de esta ecuación donde n = 2 se conoce como ecuación bicuadrática.
La ecuación cuadrática es de gran importancia endiversos campos, ya que junto con las ecuaciones lineales, permiten modelar un gran número de relaciones y leyes.
|
Historia
La ecuación de segundo grado y la solución tiene origen antiguo. Se conocieron algoritmos para resolverla en Babilonia.
En Grecia fue desarrollada por el matemático Diofanto de Alejandría.
La solución de las ecuaciones de segundo grado fue introducida en Europa por elmatemático judeoespañol Abraham bar Hiyya, en su Liber embadorum.
Clasificación
La ecuación de segundo grado se clasifica de la siguiente manera:[cita requerida]
1.- Completa: Tiene la forma canónica:

donde los tres coeficientes a, b y c son distintos de cero.
Esta ecuación admite tres maneras para las soluciones: dos números reales y diferentes, dos números reales e iguales (un número realdoble), o dos números complejos conjugados, dependiendo del valor que tome el discriminante

ya sea positivo, cero o negativo, respectivamente.
Se resuelven por factorización, por el método de completar el cuadrado o por fórmula general. La fórmula general se deduce más adelante.
2.- Incompleta pura: Es de la forma:

donde los valores de a y de c son distintos de cero. Se resuelve despejando x conoperaciones inversas y su solución son dos raíces reales que difieren en el signo si los valores de a y c tienen signo contrario o bien dos números imaginarios puros que difieren en el signo si los valores de a y c tienen el mismo signo. Una ecuación cuadrática incompleta de la forma:

con a distinto de cero, muy rara vez aparece en la práctica y su única solución de multiplicidad dos es,...
tracking img