Guion teatral de primavera para preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN TEATRAL PARA PRIMAVERA PARA PREESCOLAR:

“ARCOIRIS DE COLORES”

NARRADOR: Era una tarde cálida. y la niña Margarita había decidido salir un rato a jugar afuera de su casa. Margarita estaba un poco indecisa porque no sabía qué regalarle a su mamá en el día de las madres. Mientras se sentaba en un banquito, pensaba y pensaba.... pero no se le ocurría un buen regalo...

MARGARITA:(mientras ejecuta todos los movimientos dichos por el narrador) Ahhhh... ¡qué bonito está el día, mmm ya se acerca el dia de las madres ¿qué le regalaré a mi mamá?

NARRADOR: Margarita cerró los ojos para concentrarse más, cuando de repente escuchó un ruido... De repente apareció un.... ¡COLOR!... Margarita no lo podía creer.

MARGARITA: ¿Pero qué es esto?... No puede ser... ¿Estaré soñando?(se rasca los ojos y pone expresión de incrédula) ¿quién eres tu?

NARRADOR: El COLOR MORADO se acercó con movimientos muy suaves, la saludó con una reverencia y le dijo:

COLOR MORADO (NAOMI): No te asustes... yo soy el color morado y vengo a decirte que soy el color mááás hermoso que existe... soy muy elegante.
Debes regalarle a tu mamá unas flores de mi color porque a todo mundo les gusta,pregúntale a las mariposas, por algo ellas escogen a las flores…

MARIPOSA (DENISSE): Soy una linda mariposa y me gustan las flores.

NARRADOR: Margarita cerró nuevamente los ojos y entonces sintió nuevamente un ruido, esta vez más fuerte, como un tambor... esta vez era el COLOR ROJO, que bailando muy alegre y feliz se le acercó.

COLOR ROJO (SARA): Yo soy el color rojo, soy el más fuerte,y yo represento a el amor... ¿no haz visto las rosas rojas o los corazones? Son muy bonitos. Le puedes regalar mucho amor a tu mamá, anda Margarita... escógeme algo de mi color.

IVAN: ¡Que bonito es el amor!

MARGARITA: Ayyy, el rojo es un color muy lindo... pero no sé qué dirá mi mamá... tengo que pensarlo un poco más...

NARRADOR: En eso estaba Margarita, piensa que piensa muyconcentrada, cuando de repente escuchó un sonido extraño, como mordisquitos sabrosos... Al fijarse bien, ve que viene hacia ella el COLOR ANARANJADO:

COLOR ANARANJADO (IAN): Yo soy el anaranjado. Mi color representa a la salud y las vitaminas. Regálale a tu mami algo de mi color como las zanahorias para que tenga mejor vista, fíjate en el conejito qué fuerte y sano es.

CONEJO (JOCELYN): ¡Mmm qrica zanahoria!

MARGARITA: Oyeee... la verdad es que no había pensado en ti... de verdad eres muy lindo, pero mi mamá come zanahorias y naranjas casi todos los días... ummmm... no sé... es algo que tengo que pensar muy bien antes de decidirme...

NARRADOR: Nuevamente Margarita se puso a pensar y a pensar... pero entonces empezó a sentir calor, mucho calor... se quitó el suéter que llevabapuesto y pensó que tal vez el sol había decidido salir a calentar la atmósfera y terminar de secar los pocitos que aún había en el suelo... cuando de repente escuchó un sonido brillante, como una campana... se levantó y vio que se acercaba el COLOR AMARILLO:

COLOR AMARILLO (ESTEBAN): Yo soy el color amarillo, sin mi no habría luz ni calor. Las joyas y las monedas, son de mi color., puedesregalarle joyas o monedas de oro, o un rayito del sol para que no le dé frío, también le puedes regalar miel, ¿no vez que a las abejas les gusta mucho?

ABEJAS (ALAN Y JORGE): Bzzzz, bzzzz, somos abejitas y nos gusta mucho la miel. Bzzz, bzzz.

MARGARITA: Claaaaaro amarillo, yo sé que tu eres un color muy encendido, con razón me dio calor al tenerte cerca, ji ji ji; es muy cierto lo que me dicespero.... no sé... creo que tengo que seguir estudiando la cuestión porque no me decido todavía...

NARRADOR: Margarita ya estaba comenzando a preocuparse porque no podía decidirse y mientras más pensaba más le costaba tomar la decisión... se sentó nuevamente y cerró los ojos para ver si lograba concentrarse... de pronto comenzó a sentir una suave brisa, un rico olor a hierba mojada y sonidos de...
tracking img