Guion teatral ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis

En el pueblo de “Acachapan y Colmenas” la familia “Domínguez Chan”, dueña de “Súper Chan” se ve obligada a contratar los servicios de un asesor llamado “Juan Pérez Ruiz”, debido a la amenaza ocasionada por la nueva abarrotera “Súper Wilis”. “Juan Pérez Ruiz” vendrá acompañado de su novia “Hilary Tous”, y juntos trataran de sacar a flote la pequeña abarrotera de los “Domínguez”.Para el primer día, “Juan y Hilary” enseñan a la familia “Domínguez” y a su empleado llamado “Richard Cruz” las bases científicas de una venta. Entonces inician el día con una meta, vender “$ 5,000.00”. Pero no es tan fácil aplicar las técnicas correctamente como ellos creían.

Por otro lado “Súper Wilis” es una tienda más grande que “Súper Chan” con más dinero invertido, pero tienen un defecto.Su Dueño el Señor “Wilberth Castro Reyes“, no tiene la menor idea de cómo utilizar las técnicas de ventas que utiliza “Juan Pérez Ruiz”.

La trama continúa hasta el punto de convertir a “Súper Chan” en una abarrotera experta en técnicas de Ventas, sin embargo, no logran competir con el poder económico de “Súper Wilis”. Y “Wilberth” decide unir fuerzas para utilizar el poder adquisitivo de“Wilis” y las técnicas de Ventas de “Chan”, convirtiéndose en “Wilis Chan” abarcando todo el mercado de “acachan y Colemanas”

Guión Teatral

Personajes:
María (Hija de Raymundo el dueño de “Súper Chan”)
Comprador 1 (Hombre)
Richard Cruz (Empleado de “Súper Chan”)
Wilberth Castro Reyes (Dueño de “Súper Willys”)
Raymundo Domínguez (Dueño de “Súper Chan”)
Trabajadora 1 (Empleada de “SúperWillys”)
Comprador 2 (Mujer)
Trabajadora 2 (Empleada de “Súper Willys”)
Comprador 3 (Hombre o Mujer)
Juan Pérez Ruiz (Asesor de ventas)
Hilary Tous (Colaboradora de ventas y novia de Juan)
Comprador 4 (Hombre o Mujer)
Comprador 5 (Mujer)

Escena 1
(Ambientada en la tienda “Súper Chan”)
(En la caja)
(En el fondo se ve a Richard acomodando unas cajas y haciendo limpieza)

María: Hola, muybuenos días señor. ¿Encontró todo lo que necesitaba?
Comprador 1: No, no todo.
María: ¿Qué le hizo falta?
Comprador 1: En el área de farmacia, ya no tienen pasta dental para dientes sensibles.
María: Señor lamento que no haya, para su próxima visita nos encargaremos que no haga falta.
Comprador 1: Muchas gracias. No hace falta que tengas tanta formalidad conmigo María, te he visto crecerprácticamente, cuéntame, ¿Cómo ven la nueva tienda?, abrirá pronto.
María: Disculpe señor, pero es parte de la atención que tratamos de brindar a nuestros clientes.
Comprador 1: Lo sé por eso nos gusta comprar aquí.
María: Pues en cuanto a la tienda nueva, esperamos hacerle buena competencia y que por nuestro buen trato no nos quite a los clientes de confianza que tenemos.
Comprador 1: Ojala María,bueno que tengas una buena tarde, saludos a tu padre y tu madre.

(Se cierra el telón.)

Escena 2
(Ambientada en la tienda “súper Willys”)
(Dentro de la tienda, con luces bajas)

Wilberth: Vamos muchachos apresúrense, mañana es el día de la gran inauguración. ¡Queda poco tiempo!, debemos darnos prisa.
(Varios extras arreglando cajas y limpiando la tienda)
Wilberth: Recuerden nuestrafilosofía de ventas: “aquí no se fía nada, todo de contado”, “atender rápido y cortantes, para que se apresuren a comprar y que entre el siguiente cliente”, “buscar la cartera, luego socializamos”.
Todos los empleados: Sii jefe… “aquí no se fía nada, todo de contado”, “atender rápido y cortantes, para que se apresuren a comprar y que entre el siguiente cliente”, “buscar la cartera, luegosocializamos”.
Wilberth: Muy bien, con esto, lograremos unas ventas muy altas, entre más rápido sea atendido el cliente, más rápido entrara el siguiente para la próxima compra, a demás con todo el dinero que tengo, siempre tenemos abastecidos nuestros estantes y nunca hará falta nada, vamos a ganar todo el mercado de este pequeño pueblo.

(Todos los empleados se miran unos a otros con cara de...
tracking img