Guion teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUICIO DE LOS ALIMENTOS DEL RECREO

- El Rey
- El Juez.
- El Yogurt.
- El Dulce de Galleta con Chocolate.
- La Naranja.
- La Manzana.
- El Plátano.
- El Complemento.
- La Leche.
- La Papa Frita en Bolsa.
- El Sándwich.

Al rey se le acusa que los niños no están muy saludables en su reino, y que eso se debe a que en los recreos no comen lo que les hace bien.
Por tal motivo se decidellevar a un juicio a todos los alimentos, con toda la fuerza de la ley; y los que resulten inocentes, se pueden quedar en la colación del recreo.

¡Anuncien que los alimentos se preparen para el juicio!
¡Que se preparen los alimentos para el Juicio!

(Aparecen todos los alimentos, moviéndose muy inquietos y murmurando con gran bullicio).

Juez: ¡Silencio en el nombre de la Ley y la Salud! Seles ha llamado a este juicio para saber si merecen, o no, estar en las colaciones de los recreos, porque se ha sabido que algunos de ustedes están enfermando a los niños.

(Los alimentos se inquietan. Murmuran asustados y ofendidos).

Juez: Pero, por lo visto, no puedo hablar con todos a la vez. ¡Qué gritones son los alimentos de este reino! (Mirando al auditorio) ¿Cierto, niños? Bueno, bueno,con la autoridad que me da la Ley y la Salud, claro, voy a empezar a escuchar la defensa de cada uno de ustedes por separado.
¡Que empiece el Yogurt!

Juez: El yogurt se dice inocente. Según él sería incapaz de hacerles mal a los niños, porque con las proteínas que les da los hace crecer grandes y bonitos, y con el calcio que tiene, les pone los huesos firmes, y los dientes igual.
Que pase elDulce de Galleta con Chocolate!

Juez: El dulce de galleta con chocolate, se dice que es dulcecito, que tiene caleta de azúcar, que le queda pegado en los dientes de los niños; y que después les salen terribles caries y les duelen las muelas… él mismo se dice ser terrible. ¿De dónde salió este alimento tan ordinario?
¡Que pasen las frutas!
Juez: ¡Buenos días, buenos días! Naranja, Manzana yPlátano. Tu manzana dices que eres de las frutas, que esta entre los mejores amigos de los niños. Que los haces crecer sanitos, porque les das vitaminas y sales minerales. Que sin éstas sustancias nutritivas los niños se ponen débiles y se enferman.

Tú plátano, dices que hoy vinieron los tres en representación de las frutas, ya que según tu, no me imagino cuántos tipos diferentes son. Que los niñosnunca se van a aburrir con ustedes, porque si ellos quieren pueden llevar una fruta diferente todos los días al colegio ¡Y todas son igual de ricas y nutritivas!

¡Que pase el siguiente!

Juez: Usted es el complemento que viene con la mostaza y el kétchup y viene ensuciando mi Sala de Audiencias chorreando mayonesa… ¿Y qué tiene que ver usted con la colación de los niños? Dicen algunos por ahíque es usted barato y fácil de preparar. Otros dicen que tiene mucha grasa en la mayonesa y en la mostaza y que lo único que hace es engordar a los niños; eso es cierto, ya que los que después de comerlo todos los días, ¡parecen una bolita con patas! Tienen la panza tan grande y además se quedan con hambre igual.

¡Que pase la Leche!

Juez: Señorita Leche en Cajita con popote. Usted dice que losniños deben tener la costumbre de tomar leche todos los días, y que seguro que vivirían muchos años. Dice que les da a todos la cantidad justa de proteínas, sales de calcio, vitaminas, grasa y agua, todo lo que se necesita para vivir felices y saludables. Y que a los niños les encanta. Yo sabía que usted es una persona muy buena con los niños.
¡Que pase la Papa Frita en Bolsa!

Juez: ¿Qué lepasó? Si se sigue resbalando se va a hacer puré de papas. Usted ha dicho que siempre se resbala, porque la fábrica le echa mucho aceite y como camina rápido no alcanza a frenar. Tampoco puede evitar que los que la comen queden llenos, llenos, todos pegoteados de aceite. Les ha dicho tanto a los fabricantes que mucho aceite no es bueno; (esto no le servirá para su defensa) pero ahí tiene usted. Es...
tracking img