Guion teatral

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
n teatralCAMACHO ROMERO ABEL
ABELUCHO.- Vaya ¡Qué dilema hay en todo ello! Si te dijera que ella me estaba esperando tan atenta, ¿Quién me iba a decir que el panorama fuese a cambiar tan repentinamente? No lo pude intuir. Los maleantes que estaban en el límite, la muchacha de aquellas que aparecen en poemas asaltaron de pronto el minuto perdido y se desparramaron como tinta escarlata sobre laslinduras y los sobornos metieron sus urgencias de arrebato en bolsas de arpillera y cuando lo supieron fue un escándalo en silencio, una fiesta prematura como si se abriere una alcancía. Y es que hace tanto que era acomedido y cuerdo que no pude evitar este asedio con olor a muerte.
SAULO.- Intrigante percepción de la situación.
ABELUCHO.- Volviendo a lo que me habías dicho… Nobles intencionesde tu parte y agradezco la confianza que, merecida o no, le tienes a este hombre apenado.
SAULO.- No, no te queda claro, por eso te aclaro que mi ira no está dirigida a esa deuda, sino a la ofensa que no solo te hicieron a ti, también a mí, porque quién se mete con uno de mis amigos, desde luego que se las tiene que ver conmigo.
ABELUCHO.- Advierto que a menudo, no se habla de tortura sino másbien del torturador lo otro es innecesario, no obstante es imposible, a estas alturas, sintetizar así nomás la rabia y el desaliento. La fe oponiéndose a la decepción, lo que pudo, puede, debería pasar pero las circunstancias siempre son otras.
SAULO.- Esas solo son escusas pero lo comprendo. Espero que ante tales molestias que nos han hecho pasar no quisiera que este crimen se quede sin surespectivo castigo y espero que al final todos los asesinos del pueblo, todos los traidores se traguen sus caninos e incisivos y se muerdan juiciosamente el hígado.
ABELUCHO.- Tranquilo, solo fue un asalto, después te pagare lo que te debo. Aclarado este punto dispongámonos a terminar con este banquete, sé que eres astuto y entenderás que no debemos dejar que este asunto nos moleste.
(Continuaroncomiendo amenamente)
ACTO SEGUNDO
Escena Primera
Dos semanas después, Luis “el papi” Robles y el temido sicario: Omar “el ken” Beltrán, quienes ya habían asaltado a Abelucho, planeaban lo que sería un nuevo atraco, inadvertidos ante lo que les aguardaba en este asalto.
Esta escena se lleva a cabo en el nuevo escondite de estos criminales, pues por la vida que ellos tienen, era necesariocambiar de escondite constantemente.
LUIS “EL PAPI” ROBLES: Es momento de llevar esto de las extorsiones, asaltos y secuestros a otro nivel.
OMAR “EL KEN” BELTRAN: Llevas años pensando en lo mismo y a la hora de actuar, eres el primero en retractarse ante el miedo a lo desconocido y, peor aún, el miedo a las consecuencias de tus propios actos.
Ruiz Robles Luis Enrique
LUIS “EL PAPI” ROBLES:Mira, para que sepas y te vayas enterando, no por nada todos me conocen por el seudónimo de “papi”, así que te pido respeto y paciencia en lo que respecta a mis planes en los que TU y YO trabajamos.
OMAR “EL KEN” BELTRAN: está bien, está bien, tu ganas. Ahora cuéntame, antes de que pongamos en marcha nuestro siguiente plan, cual es la razón por la que la plebe del pueblo te puso “ese” nombre tandigno de ti.
LUIS “EL PAPI” ROBLES: Hmmm… deja que te cuente. Antes de que te conociera y por supuesto, de que llegaras al pueblo, tenía un amorío con algunas cortesanas del pueblo, y ya sabes, una cosa lleva a la otra.
OMAR “EL KEN” BELTRAN: y… podrías decirme que resulto de esto, es que, no logro comprender todavía.
LUIS “EL PAPI” ROBLES: Calla, cabeza dura, calla!!, Después de que NOS hacesperder el tiempo en otro atraco, calla. Como te estaba contando, la señorita Twich, ese era su nombre, se presenta frente a mí y me dice: estoy embarazada, y tengo la curiosidad, de cuál es tu sentir al saber esto. A lo que le respondí desenfundando mi revolver y dándole 2 impactos mortales.
OMAR “EL KEN” BELTRAN: y… déjame adivinar, se dio a conocer tu primer crimen en el pueblo, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS