Guion teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos De Guatemala
Escuela de Ciencias de la Comunicación
Locución I er Semestre
Elementos de la Lingüística
Semiología






LOS PECADOS CAPITALES

Andrea Mancilla
María del Rosario Alay Pérez 2010226060
Silvia Azucena Cabrera H. 200119889
Epifanio Jerez Vielman 201022694
Sandra Lucrecia Isabel Puac Cosholcà 201016561
Rony Arturo ChinchillaCristales 9116967
Edna Guadalupe

LOS PECADOS CAPITALES

Escenografia: Mesa, velas, olla, frascos, accesorios propios de cada personaje

Musicalizacion: Musica de fondo dependiendo el personaje.

Personajes: Bruja Buena, Bruja Mala, Los pecados capitales

Narrador: En un lejano pueblo dos hermanas dedicadas a la practica de algunas ciencias ocultas, una de ellas se encontrabapreparando una posion con la cual pretendía contaminar el corazón de cada uno de los habitantes del pueblo, en ese momento entra su hermana y empieza a debatir los argumentos de su hermana….

Bruja Buena: ¿Que haces?

Bruja Mala: Quiero contaminar el corazón de cada uno de los habitantes de este pueblo, es por eso que estoy preparando una pócima que verteré en los pozos para que todos y cada unode ellos la beban y el mal reine en sus corazones.

Bruja Buena: Pero, ¿Por qué quieres hacer daño? ¿Qué te han hecho?

Bruja Mala: No te has dado cuenta como cada uno de ellos disfruta de los placeres de la vida, como del buen comer, los lujos, la envida, y así son mas felices, ellos disfrutan haciendo el mal.

Bruja Buena: No pienses asi, mejor preparemos algo para sanar el corazón decada uno de ellos, y asi vivamos todos felices.

Bruja Mala: Que ingenua eres, mira a cada uno de ellos, son felices asi como viven, disfrutando por su propio gusto, por ejemplo La Lujuria:

(en este momento se personifica la lujuria)

A partir de este momento se personifica cada uno de los Pecados capitales, y cada uno de ellos da lugar a un pequeño debate entre las dos hermanas, cadauna defiende su punto de vista.

Lujuria 
Son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones, incluyendo la adicción al sexo , el adulterio y la violación.
El concepto que Dante tenía de la lujuria era el «amor hacia otras personas», loque pondría a Dios en segundo lugar.

Gula 
Se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o lasborracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En la Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.

Pereza 
La pereza (en latín, acidia) es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuantoestá referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple «pereza», más aún el «ocio», no parecen constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de «acidia» o «acedía». Tomado en sentido propio es una «tristeza de ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas,a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por...
tracking img