Guion Teatral

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Autor:
Vanessa Abigail Mendoza Alvarado

Tema:
El buen uso del reciclaje

Grado y Sección:
1° “B”

GUIÓN

En un lejano lugar, cerca de una laguna, había un pequeño poblado al que los habitantes de los pueblos vecinos le llamaban Suciopueblo porque estaba rodeado de basura: había llantas viejas, latas, botellas, papeles y toda clase de suciedad tirada por las calles.
En la escuela deaquel pueblo estudiaban niños muy sucios llamados los Suciniños. Estos se llamaban Juan, Pedro, Luis y Roberto siempre estaban despeinados y sucios. Nunca lavaban su cara ni dientes y su ropa siempre estaba manchada y desordenada.
Diario, durante el recreo, su única diversión era correr por toda la escuela ensuciando aquí y allá. Tiraban las envolturas de dulces, papitas, chicles; también botellasde refrescos, tapas y corcholatas.
Por toda la basura que tenían alrededor, nunca pasaba un día en que algún niño o niña se resbalara con una cascara de plátano, se lastimara con una botella o se tropezara con algún montón de basura.
Sin embargo, en esa misma escuela, había un salón siempre resplandeciente de limpio. Aquí estudiaban los niños más limpios del pueblo a quienes les llamabanburlonamente los Limpiniños.
Estos niños se llamaban Gerardo, Armando, Rodrigo y Rafael, a diferencia de los Suciniños, siempre tenían su carita y sus dientes lavados, su cabello peinado y su ropa nunca estaba sucia.
Arreglaban su salón, recogían la basura, ordenaban sus libros y mochilas y limpiaban cada rincón.
Los Limpiniños eran tan limpios y ordenados que siempre encontraban sus lápices,colores, cuadernos y libros cuando los necesitaban.
Los Suciniños no solo se reían de los Limpiniños, sino que los molestaban y, cuando podían, entraban al salón de los Limpiniños y dejaban todo desordenado y sucio para que tuvieran que limpiar y ordenar nuevamente.
Un día los Limpiniños, ya cansados, decidieron reunir a todos los Suciniños en el centro del patio y el jefe del grupo Gerardo les dijo:-Amigos, ¿no creen que seria bonito estudiar y jugar en una escuela limpia y aseada?
-Ja, ja, ja (se rieron los Suciniños).
-¡La basura no perjudica a nadie! (gritó Juan).
A los pocos minutos, los Suciniños se fueron burlándose, pateando las botellas y dejando más basura que nunca en el patio.
Las cosas hubieran seguido así para siempre de no ser por un horrible monstruo que vivía en lalaguna. Este horrible ser se alimentaba de basura y cuando sintió hambre, salió de la laguna para buscar algo de comer. Como en el Suciopueblo la escuela era la que juntaba la mayor cantidad de basura, era fácil adivinar que el monstruo fuera allí para darse un gran banquete.
Cuando los Suciniños vieron por la ventana que el horrible monstruo se acercaba, Pedro grito:
* ¡Corran al salón y cierrenrápidamente la puerta porque el monstruo se acerca!
Como el patio era donde mas basura había el monstruo empezó por allí. Se trago grandes cantidades de envolturas de dulces, papeles de todos los colores y tamaños, botellas de refrescos, plásticos y toda clase de latas.
El monstruo se deleitaba de basura y decía:
* Que rica es la basura, amo comerla mmmm, porque si no lo hago me moriría.(Caminaba por el patio)
Los Suciniños, adentro de sus salones, temblorosos y con lágrimas en los ojos gritaban de desesperación y se escondían entre las bancas, Luis les decía a sus compañeros:
-¿Qué hacemos? El monstruo de la laguna come basura, pero como estamos tan sucios, seguramente querrá comernos a nosotros también.
Roberto dijo: -¡Hay que pedir ayuda a los Limpiniños no hay de otra!
LosSuciniños quisieron correr para tratar de esconderse, pero era imposible entre toda la basura y desorden que había en su salón.
Finalmente se juntaron y entre todos decidieron pedir ayuda a los Limpiniños, que estaban muy tranquilos porque sabían que no tenían nada que temer.
Armando les dijo a los Suciniños: -Tenemos un plan. El monstruo solo quiere basura. Si limpian su salón y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • guion teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS