guion teatral

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Entrada:
Narrador
José Maria Morelos nació el 30 de septiembre de 1765 en Michoacán, pavón era hijo de Manuel Morelos, carpintero de manualidades indias y su madre Juana Maria Pérez pavón, criolla, hija de un maestro quien la educo para sostener la familia,ante la insistencia de su madre, que deseaba su ingreso en la carrera eclesiástica con la ilusión de que accediese a una capellanía obeneficio dejado por su bisabuelo materno, se separó de su tío Felipe y regresó a Valladolid para ingresar en el colegio de San Nicolás. Allí tuvo ocasión de conocer al rector Miguel Hidalgo y Costilla, con el que coincidió durante dos años y en 1815 murio.
Campaña 1
Narrador: en esta etapa Morelos logro conseguir una tropa lo suficientemente armada y leal para el ataque de los españoles enAcapulco.
Morelos: debemos organizar a las tropas para el enfrentamiento para apoderarnos de Acapulco.
General: la mejor estrategia seria dividirnos en dos grupos, uno que ataque de frente y el otro que flanquee para sorprenderlos.
Morelos: esa es una buena estrategia eso podría funcionar.
General: debemos avisar a nuestras tropas la estrategia de ataque
Morelos: muy bien voy a hablar con ellosNarrador: Morelos y sus generales juntan a las tropas para escuchar la estrategia que los ayudara a ganar la pelea en Acapulco.
Morelos: amigos nos encontramos en medio de una guerra de poder para sacar a los españoles que han dominado nuestras vidas desde hace mucho tiempo y ya es momento de que se vallan de nuestro país para que por fin las personas puedan hacer valer nuestros derechos.
Todas laspersonas: ¡viva Morelos! ¡viva México! ¡viva Miguel hidalgo! ¡ viva la independencia!
Narrador: al llegar a Acapulco la guerra los sorprende una batalla muy fuerte ,y muy peligrosa, pelearon con todo lo que tenían pero la derrota era inminente así que Morelos pide la retirada para no perder más hombres.
Morelos(diciéndole a sus hombres): después de la perdida en Acapulco debemos tener mascuidado a la hora de atacar se que no nos fue bien pero hemos reunido mas gente y ahora iremos a pelear en Tixtla en donde estoy seguro que tendremos éxito.
Narrador: Mórelos y sus tropaza descansaron en tecpan donde prepararon a sus tropas para el ataque a Chilpancingo en donde lograron la victoria y donde consiguieron mas territorio libre, mas gentes y personajes que tuvieron u gran papel en laguerra esas personas fueron: los hermanos víctor y Manuel bravo nacidos en la hacienda chichihualco, los hermanos galena y por ultimo Vicente guerrero
Morelos: a pasado un ano y ya contamos con 4 batallones listos para le guerra cada uno en diferentes partes el primer batallón se encuentra en los puertos de las costa para interceptar barcos, el segundo para el veladero, el tercero en las afueras deAcapulco para volver a atacar, el tercero se encontraba en Tixtla y el ultimo se encontraba en Chilpancingo
Narrador: para finales de 1811 ya se había establecido algo parecido a una ley anti esclavista. Poco antes de eso, a José maría Morelos y pavón le llega una carta .
Soldado: miguel hidalgo y sus amigos fueron ejecutados.
Campaña 2
Narrador: Morelos y sus generales se reunieron para vercomo le harían ahora para seguir conquistando mayor territorio
Morelos: ahora es un buen momento para dividirlo y expandir nuestras tropas ya que han aumentado mucho el numero de soldados que nos ayudan. Lo mejor será que las tropas sean divididas en tres para abarcar mas territorio.
Miguel bravo: esa es una buena idea será mejor dividirnos lo antes posible ya que las tropas españolas ya seestán juntando
Galeana: si concuerdo con lo que dicen será mejor irnos lo antes posible
Narrador: cada uno se fue con sus tropas y empezaron a batallar para abrirse camino hacia su lugar de encuentro. Pero a Morelos le sorprendía la caída de Zitacuaro.
Campaña 3
Narrador: Por los años de 1812 o 1813 Morelos se encontraba en en la sierra central de México ahí realizaba su 3ra campaña esta fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS