Guion Teatral

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
2.2 La Comunicación y la percepción
La comunicación en la negociación es importante, porque a través de sus formas se expresa la gestión de la entidad y se proyecta la imagen de su culturaorganizacional y profesionalidad, de ahí su importancia en la preparación del Grupo Negociador.
Negociar es también una forma de comunicación entre dos o más partes con intereses comunes y con interesesopuestos. Durante la negociación se brindan puntos de vista; se reciben otros, que se mezclan, para arribar a soluciones convenientes y alcanzar un compromiso aceptable para todos.
La percepción: Es elproceso mediante el cual las personas se conectan con su ambiente.   Es mejor conocido como el proceso de “comprensión”
Influyen el estado mental, la función y la comprensión en la comunicación delobservador para el proceso de atribuir un significado a los mensajes y los eventos; Y en   las percepciones de las otras partes, el ambiente y las disposiciones propias del observador influyen en lamanera importante en la capacidad para interpretar con exactitud lo que la otra parte afirma y quiere decir. Las necesidades, deseos, motivaciones y experiencias personales del negociador crean unapredisposición acerca de la otra parte. Esto provoca prejuicios y errores en la percepción y en la comunicación subsecuente.
2.2.1 Características del negociador
Le gusta negociar: la negociación no leasusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo. Tampoco le asustan las negociaciones complicadas, pueden incluso hasta motivarle más.
Es entusiasta: aborda la negociacióncon ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Es un gran comunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otraparte. Se expresa con convicción.
Es persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Es muy observador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS