guion tutorial

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

“2013. Año del bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

ESTRATEGIA RELACIÓN TUTORA



NOMBRE DEL TUTOR


NOMBRE DEL TUTORADO (A)
CARINA MALDONADO LOVERA

Tema: EL GRILLOFecha: 31 DE OCTUBRE

PROCESO DE APRENDIZAJE




Al proponerme la tutora diferentes tipos de texto como cuentos y poemas elegí el que me llamo la atención que fue el texto el grillo, lo elegíya que su título es atractivo y las imágenes que vienen ahí me llamo la atención; al tener el texto y observar el título me imagine que se trataría de hablar de un animalito de la naturaleza quesiempre está cantando y feliz.
La primera indicación de la tutora fue identificar el tema que se habla en el poema, pienso que va a ser referencia a la música ya que al leer el texto nos mencionapalabras relacionadas a la música como: la flauta y del platillo.
Dividí el texto en estrofas analizando cada una de ellas para poder comprender qué tipo de poema era, al hacerlo tuve la primeradificultad que era el no saber el significado de algunas palabras como: espinillo, vana, eclógico, realice una inferencia para poder así hacer una comparación con la definición del diccionario; tuve la segundadificultad que era no traer diccionario al conseguir uno con mis compañeros busque cada una de las palabras y me di cuenta que mi concepto personal de cada una de ellas era incorrecto, lo corregí yasí pude escribir que es lo que pensaba que nos decía cada estrofa.
El apoyo de mi tutora con algunos cuestionamientos acerca del texto como: ¿el cielo azul es de porcelana? ¿La copa es de color oroes como un espinillo? ¿Cómo es la música vana del grillo?
Dividí el texto en silabas para poder identificar qué tipo de poema es el grillo, al hacedlo se me dificulto ya que tuve que hacer la reglagramatical para poder así que todos los versos fueran de 11, pedí el apoyo de un compañero que tenía más conocimiento del temas y me explico que un soneto es: Un soneto es una forma poética compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Tutorial
  • guion tutorial
  • Guion tutorial
  • Guiones Tutoriales
  • Guion Tutorial
  • Guion tutorial logica
  • Guion Tutorial Ciencias
  • Guion Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS