Guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ionEscena I
Hoy es el Cumpleaños de Jorgito, el niño mimado de la familia por ser hijo único, quien cumple 7 años. Sus padres le han preparado con mucho entusiasmo una gran fiesta de cumpleaños. Como viven en una casa con un jardín enorme han dispuesto que la fiesta se desarrolle en el jardín, teniendo en cuenta que van a ser muchos los invitados, tanto chicos como grandes.
Y para eso Marta,la madre de Jorgito, entusiasmada, preparo una gran mesa, llena de chizitos, papas fritas, palitos, algunos sándwiches y una gran torta, poniendo la misma afuera y decorándola con los colores favoritos de Jorgito.
Desde aquí se pueden apreciar muchísimos globos, guirnaldas por todo el jardín… no queda ningún espacio sin ocupar.
En la heladera hay una gran torta, que tiene en la parte de arriba unarco y un jugador del equipo favorito de Jorgito…
Se escuchan ruidos, un golpe en la puerta delantera marca la llegada de José con su hijo cumpleañero.
Jorgito corría de un lado al otro por toda la casa de la emoción que tenia… de repente suena el timbre y la gente va llegando, dejando los regalos arriba de la mesa de la cocina.
Por la ventana podía observar la cantidad de niños y adultosque se iban acoplando a este festejo…. Pero faltaba una cosa, la más importante, el centro de atención de todos: La piñata. Pero no es cualquier piñata, son las típicas de México, aquellas con forma de burro, rellenas de caramelos, serpentina y algunos juguetes pequeños. La consigna para esta piñata es pegarle con un palo hasta que la misma se rompa, es por eso que Jorgito estaba tan entusiasmadocon ella.
José entra corriendo a la casa, y de lejos se escucha a Jorgito gritando.
Jorgito:
Papa apúrate… trae la piñata, colgala en el árbol, dale papa… dale!!!”
Escena II
Interior de la casa de Jorgito.
Se abre la puerta de la habitación, allí estaba Pedro, la piñata burro, justo debajo de la ventana donde le pegaba el sol.
Pedro disfrutaba de aquel día maravilloso y se sentía muytranquilo donde estaba, hasta que unas manos desconocidas la tomaron en brazos y lo sacaron de allí.
Exterior Jardín casa de Jorgito.
José salió con la piñata al jardín, se escuchaban gritos de todos los niños…
José, con ayuda de Marta, cuelga la piñata en una de las ramas del árbol que está en el jardín.
Y allí estaba ella, pendiendo de un hilo, mirando cada una de las caras que la rodeaban, sinsaber que iba a pasar.
El padre lo agarra a Jorgito.
Padre
Ven hijo, eres el cumpleañero, tu tienes que romper la piñata… date vuelta así te vendo los ojos.
Jorgito emocionado se deja, la madre le alcanza el palo y lo ponen frente a Pedro.
Pedro frunce el ceño, comienza a pensar.
Pedro pensando.
Uy Dios mío!! Le acaban de dar el palo! Que irá a hacer con eso?
Y mientras el burrito pensaba ypensaba veía como los chicos se acercaban corriendo y formaban un circulo a su alrededor. De entre el medio de la multitud, ve como Jorgito, con sus ojos vendados y palo en mano, caminaba desorientado y golpeando al aire. Fue ahí cuando Pedro entendió cual era el juego… molerlo a palos para conseguir sus golosinas.

Pedro
Mmmm… tengo un mal presentimiento de esto.
Mientras Jorgito balancea elpalo de un lado al otro, Pedro lo ve venir con fuerza y entusiasmo el palo de Jorgito….

Escena III
Exterior Jardín casa de Jorgito
Lo veía venir con fuerza, Pedrito, tembloroso, tuvo como primer impulso balancearse para que el niño no lo pueda tocar, su ventaja era que Jorgito tenía los ojos tapados… pero su desventaja era que estaba atado a un árbol al cual veía imposible escapar solo.De a poco cada uno de los regalos fueron saliendo de sus envoltorios para ver la pena que estaba sufriendo el pobre burrito.
Jorgito seguía dando intentos erróneos a la pobre piñata que solo imploraba ayuda… Se balanceaba para un lado, y esquivaba un palo, se balanceaba para el otro y esquivaba uno más… ya no sabía que hacer sin parar de balancearse de un lado a otro.
Se venía otro palo más…....
tracking img