Guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITA Junta de Andalucía Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Dirección General de Personas Mayores DEPÓSITO LEGAL SE-68608 DISEÑO Y MAQUETACIÓN

IMPRIME Escadón impresores

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL PRESENTACIÓN 03

La atención a las personas en situación de dependencia constituye un reto de la política social de los países desarrollados que requiere unarespuesta firme por parte de las administraciones públicas. Con la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, se ha dado un paso decisivo en la creación de un sistema que garantice las condiciones básicas del ejercicio de los derechos de las personas mayores, y vele por aquellos que necesitaninstrumentos de apoyo para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria. La recopilación normativa que presentamos a continuación, constituye un primer desarrollo a nivel autonómico para la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, dirigido al sector de las personas mayores en Andalucía. En ella se ha perseguido regular aspectos tan esenciales como elprocedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia, la fijación de un Reglamento de Régimen Interior de los centros residenciales o el establecimiento de un modelo de documento contractual para el ingreso de personas mayores dependientes en centros residenciales de la Junta de Andalucía. En nombre de la Consejería para la Igualdad yBienestar Social, espero que esta publicación, fruto del esfuerzo constante por mejorar de las condiciones de vida de toda la ciudadanía, se convierta en una herramienta útil para aquellos profesionales que, desde el sector público o desde el ámbito privado, desempeñan su labor diaria en el campo de las personas mayores y contribuyen de esta manera a la creación de una realidad social más solidaria enAndalucía.

Micaela Navarro Garzón Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL SUMARIO 05

06

ORDEN de 5 de noviembre de 2007, por la que se regula el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía. ORDEN de 21 de diciembre de 2007, por la que se aprueba elmodelo de Reglamento de Régimen Interior de los centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia que formen parte del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía. ORDEN de 21 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el modelo de documento contractual para el ingreso de personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales del Sistemapara la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

44

66

ORDEN de 5 de noviembre de 2007,

por la que se regula el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía.

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL ORDEN DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2007 07

La Ley 2/1988, de 4de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, dispone en su artículo 13 que todos los Centros dedicados a la prestación de Servicios Sociales deberán ajustarse a las condiciones que se establezcan reglamentariamente. La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, establece en el artículo 16.1 que «Las prestaciones yservicios establecidos en esta Ley se integran en la Red de Servicios Sociales de las respectivas Comunidades Autónomas en el ámbito de las competencias que las mismas tienen asumidas. La red de centros estará formada por los centros públicos de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales, los centros de referencia estatal para la promoción de la autonomía personal y para la atención y...
tracking img