Guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
de la obra

Guion de la obra “Marie Curie y su vida”
ESCENA 1
Narrador: En el otoño de 1891 se matriculó en el curso de ciencias de la Universidad parisiense de la Sorbona una joven polacallamada Marie Sklodowska.
(Entran estudiantes al salón de clases entre ellos, Marie Curie callada y tímida)
Estudiante1: ¿Quién es esa muchacha de aspecto tímido que viste tan pobre y seriamente?(Estudiante 1, 2, 3 cuchichean y toman asiento al fondo)
(Marie Curie toma asiento hasta adelante)
Estudiante2: Dicen que es extranjera… nadie sabe pronunciar bien su nombre.
Estudiante3: Yo he oídoque siempre se sienta hasta adelante en la clase de física, debe ser un cerebrito. Además, su cabello resalta mucho, es tan rubio…
(Los estudiantes no apartan la mirada de Marie Curie)
(Estudiante1 se acerca a Marie Curie)
Estudiante1: Oye, ¿te gusta bailar? Quizás podríamos ir a la disco un fin de semana… ¿Qué te parece? Podríamos ir a la Torre Eiffel… ya la conoces?
Marie Curie: Lo sientopero prefiero quedarme en mi casa, leyendo, investigando, siempre aprendiendo algo nuevo.
(Suena el timbre que indica el fin de clase)
Marie Curie: Ahora tengo que irme.
ESCENA 2
(Seencuentra Marie Curie sentada en una mesa con muchos libros a lado, lápiz y una lámpara)
Narrador: Sus ingresos eran bajos y para ahorrar carbón no encendía el calentador, y pasaba horas y horas escribiendonúmeros y ecuaciones sin apenas enterarse de que tenía los dedos entumecidos y de que sus hombros temblaban de frío.

Llegó a pasar semanas enteras sin tomar otro alimento que té con pan ymantequilla. Cuando quería festejar algo compraba un par de huevos, una tableta de chocolate o algo de fruta.
Marie Curie: 2 +4 / 182 al cuadrodo por x da y. ab+2c entre 32n. Nunca me casare… ni siquiera seque es el amor, viviré sola por siempre con mi 32 gatos.

ESCENA 3
Narrador: Dominada por la pasión científica, mantenía, a los veintiséis años de edad, una decidida independencia personal....
tracking img