guion

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Escuela de Formación de Guardias Nacionales CNEL Aniceto Cubillan Jimes







Integrantes:












Michelena, Mayo de 2014
Índice
Introducción………………………………………………….03
IndustriasPesqueras……………………………………….04
Peces Procesados Para la Producción…………………..06
Permisos y Licencias para las Industrias Pesqueras……07
Zonas Pesqueras de Venezuela…………………………...09
Puntos de control marítimo de la GNB…………………….10
Anexos………………………………………………………..12
Conclusión………………………………………………….....22
Referencias Bibliográficas…………………………………..23















Introducción

En el presente se daráa conocer un tema de vital importancia como lo es la guardería de pesca, donde se le explicara detalladamente los componentes del tema ya mencionado. Para resaltar un poco algunos de estos; son las industrias pesqueras, los procesamientos de el material pesquero (peces), las zonas o regiones donde se da mayormente la pesca; otro elemento de este son los requisitos o licencias que permiten elacceso a las industrias pesqueras que se encuentran en la ley general de pesca…Entre algunos otros componentes que se le explicara a continuación.











Industrias pesqueras de Venezuela
Nuestro país conforma la mayor parte del margen sur y sur-oriental del mar Caribe, así como también presenta una importante fachada costera ante el océano Atlántico Centro-Occidental. Con más de3.700 km de costas y más de 300 islas e islotes y un área de jurisdicción marina de aproximadamente 760.000 km2
Venezuela es sin duda un país con vocación marina y de importantes riquezas, tanto renovables como no renovables en este importante marco geográfico acuático (MARNR, 1984, MAC, 1987).
Dentro del contexto de la región Caribeña, las aguas venezolanas son las más productivas desde el puntode vista biológico. Ello se debe a la conjunción de factores climáticos y geomorfológicos que juegan un papel de primer orden en la alta productividad mencionada. Alternamente, posee un vasta extensión de ambientes acuáticos continentales o de agua dulce, donde se presentan grandes sistemas fluviales y fluvio-lacustres donde se desarrollan las actividades de producción pesquera más importantes,entre las cuales se destacan el río Orinoco y sus afluentes, el río Apure y sus afluentes, el lago de Maracaibo y afluentes, los numerosos embalses los cuales abarcan un área aproximada de 750.000 km2 y los estanques de acuicultura de aguas cálidas y templadas (Novoa y colaboradores, 1998).
Toda esta inmensidad de ambientes acuáticos y de recursos hidrobiológicos genera una de las más importantesactividades dentro del ámbito productivo nacional, que es la pesca en sus múltiples formas y modalidades. Esta actividad ocupa un importante renglón desde el punto de vista alimentario, económico y social.

La pesca de carácter industrial se distingue por el uso intensivo del capital y el empleo de embarcaciones mayores en términos de autonomía y radio de acción.

En Venezuela lapesca industrial se llevaba a cabo a lo largo de toda la costa. En este actividad se capturan de forma incidental una considerable cantidad de peces y otros organismos marinos, conocidos como fauna acompañante de las especies objeto, cuyo volumen oscila entre un 60 y un 70 % de la captura total, la cual en su mayor parte son devueltos muertos al medio marino por no tener valor económico, siendo unpequeño porcentaje de esta fauna acompañante aprovechada comercialmente (Novoa y colaboradores, 1998).

Bajo esta modalidad de pesca se capturan también otras especies de gran fragilidad ecológica como las tortugas marinas, por lo que se han adoptado ciertos mecanismos conocidos como Dispositivos encargados de excluir las Tortugas, para reducir al mínimo las mortalidades por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS