Guiones de radio

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Instrucciones

1
Formula la idea de la historia. Bosqueja los personajes, trama, contexto, conflicto y resolución.

2
Escribe la narrativa de la historia. Pon la "carne" en los huesos de tubosquejo. Siempre considera las restricciones de la radio. Estás escribiendo para los oyentes, no espectadores.


3
Divide la narrativa en escenas, con buenas descripciones del contexto, personaje,y efectos de sonido.

4
Escribe el diálogo siguiendo la narrativa. Deja que los personajes y el efecto de sonido le brinden una imagen clara al oyente.

5
Convierte la historia en formato deguión para radio. Esto incluye: a. Escribir el encabezamiento de página, lo cual se usa para especificar en qué programa o episodio estás trabajando y en qué página del guión estás. Debe colocarse enla parte superior de la página. b. Escribir el título de la escena, lo cual incluye el número de escena, descripción de la ubicación de la misma, y hora del día. c. Incluye los indicadores de guión.Hay tres factores principales que un oyente retiene de una novela radial: diálogo, música, y efectos de sonido. Cada uno de estos componentes auditivos se identifican como "indicadores" porqueocurren a un momento dado en el guión, y el director debe instruir a alguien ("indicar") para producirlo. d. Inserta los indicadores musicales. Puedes lograr distintos efectos emotivos según la música queelijas. Las instrucciones escritas claras respecto a los indicadores de música ayudarán realmente a los técnicos y artistas a influenciar el ambiente de una escena. e. Incluye los indicadores dediálogo, lo cual ayuda al director y a los actores a prepararse para el tiempo y ejecución exactos. f. Agrega los indicadores de efecto de sonido, que ayudan a establecer la escena o representar unaacción. Los efectos de sonido siempre están subrayados. g. Redacta las notas de producción. Los ingenieros, técnicos y artistas requieren instrucciones específicas entregadas como notas de producción-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio
  • guion de radio
  • Guion de radio
  • Radio Guion
  • Guion de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS