Guiones y fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIONES Y FICHAS DE TRABAJO Y LA CONFERENCIA INFANTIL

ESTRATEGIA: Materiales para el aprendizaje autónomo.

“El guión didáctico es el encargado de ampliar el foco de aprendizaje,levantando al niño de su banco para observar, interrogar todo cuanto le rodea, lo lleva a la biblioteca, al museo, a preguntar a sus compañeros o al maestro, a dibujar en el pizarrón, aobservar plantas, animales…” Luis F. Iglesias.

Al implementar esta estrategia se pensó en la facilidad de trabajar con los alumnos de primero y segundo grado simultáneamente a partir dela conferencia infantil y las fichas y guiones de trabajo así como fomentar el trabajo colaborativo en el desarrollo de actividades en el aula.

Para el desarrollo de esta sesión seconsideró diseñar un plan de clase con un tema que facilita el tratamiento de varias asignaturas con la intención de optimizar el tiempo y tomar en cuenta la diversidad del grupo clase yaque dadas las características del trabajo multigrado es importante tomarlos en cuenta a todos al abordar contenidos de aprendizaje. En el plan de clase se especifican las actividadesdiseñadas para coordinar el trabajo que dio lugar a la realización de conferencias infantiles donde se involucró a lo padres de familia para orientar el trabajo colaborativo.
La sesión tienecomo propósito:
- Favorecer el trabajo colaborativo, la organización de los alumnos y la búsqueda de información al desarrollar un tema común con actividades diferenciadas.
- Ordenar yescribir información principal de un tema en esquemas.

Finalmente los resultados de esta jornada fueron bastante favorables ya que los niños se sintieron apoyados y animados aparticipar en la culminación de la jornada que fue la conferencia donde se pudo observar que las parejas de participación hacían el esfuerzo por presentar de la mejor manera su exposición.
tracking img