Guiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica
Facultad de Artes y Ciencias
Carrera: Locutor Nacional
Cátedra: Pronunciación de Italiano

Lo invitamos a hacer un viaje por uno de los países mas destacados y más históricos de Europa, la bella Italia!

Como primer destino lo llevamos a la regione del Lazio, atraídos por Il colisseo de Roma, una inmensa estatua de Nerone da su nombre, conocido como Colosseo diNerone.

Para los amantes de la arquitectura podemos ver la abadía de Fossanuova. El Arco di Constantino, el foro romano situado entre las colinas del Capitolio y el Palatino, el Arco di Tito.

Damos una vuelta por el Palazzo del Quirinal, San Carlo Alle Quattro Fontane, que fue encargada por los padres Trinitarios para liberar a los cristianos prisioneros de los musulmanes. El obligado paso porLa Piazza del Popolo, o subimos las famosas Trinita dei Monti, donde se realizan en sus escalinatas los célebres desfiles de moda italiana.

Roma disfruta del aire del río Tèvere, esta ciudad ha conservado grandes iglesias como la Basílica di Massenzio, Santa María Maggiore o la catedral de Orvieto, la iglesia de la Santa Cruz y Santa María Novella. Llegar hasta los giardini vaticani es otrapropuesta del recorrido y visitar la Basilica de San Pietro.

Caminamos por el primer acueducto construido por los romanos el Aqua Apia, llegamos hasta las famosas Terme di Caracalla donde podremos disfrutar de las temporadas artísticas de ópera como Aida, Il Puritani, Otello y Carmen, o las cuatro estaciones de Vivaldi.

Un descanso por una de sus plazas como la Piazza Spagna para tirar unamoneda en la Fontana della Barcaccia, o en la famosa Fontana di Trevi, que según dice la leyenda nos permitirá volver a Roma.

Aprovechamos un descanso para sentarnos en el famoso “Dolce Caffè” y deleitar los distintos tipos de espressos, un ristretto para aquellos que deseen algo más fuerte o un freddo especial para los días calurosos, y para los más osados un coretto con algunas gotitas delicor.

Para los amantes de las compras recorremos las Via Apia o Via Condotti, donde encontraremos los negocios más exclusivos, tiendas como las de Giorgio Armani, Benetton, Dolce e Gabbana, Gucci o los diseños exclusivos de Enrico Coveri o Valentino. El imperio de Gianni Versace, Donatella Girombelli quien realiza prendas única de Genny, en fin Italia también es sinónimo de moda y podrá encontrarlo mejor en alta costura.

A esta altura del recorrido el apetito ya le habrá llegado y nada mejor que degustar la gastronomía italiana. Podemos comenzar con un bruschette, unos fettuccini, spaghetti alla carbonara hecho con tocino y huevo o el cacio e pepe, el risotto, gnocchi, la polenta o la zuppa como Il primo piato.
Para Il secondo se destaca la carne rossa, bianca o il pesce. Unriquísimo abbacchio alla cacciatora preparado con cordero en brasas con aceitunas y papas, saltimbocca a la romana o el Scaloppine alla romana.
Para los postres es infaltable el gelatto, el tradicional tiramisú, elaborado con uno de los quesos típicos italianos, el Mascarpone. Para un final nada mejor que el famoso digestivo Limoncello.

Al caer la noche un programa de cine italiano nos espera pararecordar las películas dirijidas Federico Fellini, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini,o Michelangelo Antonioni.
Por ejemplo I Soliti Ignoti, donde Marcello Mastroianni se convirtió en estrella, Formó una de las parejas cinematográficas más conocidas junto a la también italiana Sofia Loren. Ambos entregaron en 1992 un Óscar honorífico a Fellini.

No nos perderemos de ver la añorada CinemaParadiso o La Dolce vita, y La vita è bella.

Un viaggio in Italia è un viaggio nel mondo de la storia, la cultura, el arte, religión y todo acompañado de su excelente comida y su gente.
¡No se quede sin viajar a la bella Italia!

Restaurante La Parolaccia

Déjese llevar por la mejor cucina italiana en la argentina.

Saborear una buena pasta secca ben al dente, o la pasta fresca como...
tracking img