Guionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA

"Por Amor"
Guión de , basado en la telenovela "Teresa", producción de José Alberto Castro

Es la historia de Victoria, una mujer que daría lo que fuera por conquistar a un hombre rico para salir de la pobreza en la que ha vivido toda su vida, para lograrlo tiene que sacrificar muchas cosa: varias amistades, a su propia familia, pero lo más importante a su verdadero amor.Propuesta para guión de televisión de 30 minutos.

ANALISIS DEL PERSONAJE

"Victoria"

La historia se lleva a cabo en el estado de Nuevo León, en varias partes de la ciudad pero principalmente en San Pedro Garza, García en la colonia Tampiquito.
En esta colonia generalmente trabajan los hombres y las mujeres para poder sacar adelante a su familia, en la mayoría de los casos las mujeres trabajanen el área de limpieza ya sea en casas particulares o tiendas, por otra parte los hombres trabajan en diferentes áreas, desde chofer, lavacoches, mecánico o manejan una pequeña tienda cerca de su casa. Con estos empleos la mayoría de las veces no completan con el salario mínimo que reciben y en varias casas las deudas son su principal problema, por lo que en algunos casos tienen hasta dos trabajospara poder mantener a su familia. Un problema grave que se ha presentado en los últimos años, es que muchos de los adolescentes a causa de la falta de dinero o por involucrarse con gente equivocada, empiezan a ser pequeños delincuentes que aún y cuando les pagan muy poco se convierten en grandes asesinos o se ven involucrados en el crimen organizado y la droga.

La mayoría de la colonia asiste ala Iglesia Guadalupe son muy apegados a la religión católica, cuando tienen un problema grave ya sea de dinero o personal, siempre van a la iglesia, o en su propia casa tienen un pequeño altar en donde le rezan a la Virgen pidiendo por mejorar su situación. Todos los domingos sin excepción las familias de Tampiquito asisten a la Iglesia, para después reunirse ya sea con vecinos, familiares oamigos en alguna casa y así pasar el domingo entre seres queridos, comida, cerveza y fútbol. Les gusta mucho la fiesta, por lo que cuando es fin de semana lo disfrutan por completo, haciendo reuniones en donde van desde señores y señoras de la tercera edad, hasta niños que todavía no saben caminar, la colonia esta envuelta de chismes y mitos, en algunas ocasiones les da felicidad las desgracias deotros. Esta cultura no había cambiado en muchos años, hasta que las inseguridades del país llenaran de miedo las calles de Tampiquito, por lo que cambiaron un poco su manera de vivir, es decir, estas fiestas ya no eran tan abiertas en la calle y cocheras, ahora son más sencillas dentro de la casa y en la cochera cerrada (muchas personas por el miedo decidieron tener una reja para sentirse másprotegidos), no salen mucho cuando empieza a anochecer, cuidan más sus cosas y sienten miedo todo el tiempo.

El clima de esta ciudad se considera variable, dependiendo de la zona, la temperatura media anual es de 22º C., ya que en invierno generalmente es mucho el frío y en verano el calor es extremo. El clima no es una problemática para la colonia, solamente cuando hay mucha lluvia y se empiezan ainundar las calles, y en algunas situaciones las casas, y cundo ya es extrema hay problemas con el transporte y las infraestructuras.

La mayoría de los habitantes de Tampiquito viven en pequeñas casas de colores alegres, incluyendo en los pórticos mecedoras y macetas con plantas. Algunas de las casas son más grandes y cuidadas que otras. Las personas se conocen y se crean buenas amistades,aunque como en todas partes, siempre existe la familia odiada y la mujer chismosa que se encarga de esparcir rumores sobre la comunidad.

Al hablar específicamente del personaje principal, Victoria es una mujer de 24 años muy guapa, buen cuerpo, ambiciosa y fascinante, es muy parecida, físicamente, a su madre, solo que ella se ha descuidado durante muchos años. Tiene mucha carisma y mientras la...
tracking img