Guis de seminario acerca de la planificacion d estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
ASIGNATURA : SEMINARIO 1
Profesora : MARIA Z. JIMENEZGUÍA 3
UNIDAD 3: EL TIEMPO

OBJETIVO
Comprender la importancia del manejo efectivo del tiempo, para satisfacer las necesidades académicas y personales del estudiante

3.1 Manejo efectivo del tiempo.
• La planificación.
• El horario de estudios: importancia, aspectos a considerar en su elaboración.
• Manejode los imprevistos.
• Hábitos de estudio.
Uno de los grandes problemas de los estudiantes consiste en organizar el manejo del tiempo de tal forma que le permita tener éxito en los estudios. El postergar el cumplimiento de las actividades siempre conlleva al descuido y a la deficiencia en tu rol como estudiante.
http://www.epm.net.co/~noticieroinformatico/arti2.htm
EL TIEMPO QUEPASÓ, NO SE RECUPERA
Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en un tiempo razonable.
El Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace. Ya que el tiempo no se recupera, debemos intentar invertirlo en cosas que valgan la pena y de la mejor manera posible.
Sin administración del tiempo es imposible el progreso. El buen manejodel tiempo es uno de los principales factores de éxito.
No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor y aprovechar intensamente el tiempo. “Nada es más fácil que estar ocupado y nada más difícil que ser efectivo”. El principio de administración del tiempo parte de uno mismo y del hogar; y se traslada a nuestro accionar. Todo lo que hacemos requiere tiempo. Lo esencial en la buenaadministración del tiempo es cambiar el punto de interés:
Todo el mundo tiene 24 horas diarias y 168 horas a la semana. Por qué que hay personas que hacen muchas actividades y otras no en la misma cantidad de horas.

¿Qué piensa hacer con su tiempo hoy?
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=manejo+efectivo+del+tiempo+como+ser+integral&btnG=Buscar&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
Mis queridoslectores hoy voy a enfocarme en explicarles sobre el momento de planificación diaria, que es quizás uno de los instantes del día más importantes cuando se desean lograr grandes resultados con el uso del tiempo. En ese instante MAGICO es cuando queda definido el plan de acción que seguiremos a lo largo de la jornada. Y seguir unas sencillas pautas durante este proceso, nos garantizará aumentar lacantidad y la calidad de los resultados que obtenemos.

A continuación van a encontrar diez elementos importantes a tener en cuenta a la hora de anotar citas y actividades en su agenda. Pero antes de comenzar, y como concepto previo, me gustaría repetir la importancia que tiene el que tengamos siempre nuestros objetivos perfectamente definidos La causa fundamental por la que muchas personas noalcanzan sus objetivos es precisamente que los dejan simplemente en su memoria, solo para que queden olvidados cuando los primeros obstáculos, o otras tareas menos importantes reclaman su atención.

Como Magos o Guerreros de la Alquimia recuerden mantener su INTENCION en el FUTURO y su ATENCION en el PRESENTE: denominado así porque es el regalo que nos da el UNIVERSO para que seamos FELICES.Aprovecha tu tiempo, tu DIA, tu instante y no permitas que tus deseos no se manifiestes por no tenerlos templados. Tenga siempre presentes sus objetivos de una manera clara, a través de una lista que lleve siempre consigo y que pueda consultar.

De este modo, se garantizará un enfoque claro en aquellos objetivos que usted mismo ha determinado como importantes para su vida. . Comencemos a desgranar...
tracking img