Guitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJUSTAR EL MÁSTIL
El mástil soporta la tensión de las cuerdas. La curvatura del mástil se ve afectada no solamente por el estado de la afinación y el calibre de la cuerda, sino también por los cambios de temperatura y humedad. Por ello, el mástil contiene un alma interna que permite ajustar de forma precisa la curvatura. Afine las cuerdas de forma precisa, sujete la guitarra como si la estuvieratocando y presione la primera cuerda en el primer traste y en el traste más cercano al punto en el que el mástil se une al cuerpo, tal y como se muestra en la Fig. 1. (Es más cómodo utilizar una cejilla en el primer traste). Mida el espacio entre la cuerda y el traste en el octavo traste. Vuelva a hacerlo para la sexta cuerda (la más grave). El espacio para cada cuerda debe estar comprendidoentre 0,3 y 0,5 mm (mástil ligeramente inclinado). Aunque los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de mástil y de cómo este se une al cuerpo, se pueden producir problemas como por ejemplo una excesiva altura de la cuerda, zumbidos de las cuerdas en las notas altas o dificultades de octavación producidos por un mástil excesivamente inclinado (Fig. 2 A), lo que provocará que esta separación seamayor. Por otro lado, los problemas del tipo de una altura insuficiente de la cuerda, zumbidos de las cuerdas en notas bajas o notas mudas pueden ser provocados por un mástil que esté inclinado en dirección inversa (Fig. 2 B), lo que provocará que este espacio sea menor. Evite realizar una valoración visual únicamente. En su lugar, determine cuál es el problema basándose en los síntomas observadosy realice los ajustes necesarios. La tuerca del alma está situada en el extremo del mástil. Utilice la llave Allen o la llave de tubo que se incluye con la guitarra, apriete la tuerca hacia la derecha (Fig. 3 C) si desea doblar el mástil en dirección convexa, o afloje la tuerca hacia la izquierda (Fig. 3 D) si desea doblar el mástil en dirección cóncava. Realice los ajustes en giros de un cuartode vuelta, alternando los pasos de afinación y los de ajuste.
8th fret

Fig. 1

Fig. 2

D

C

Precaución
Deberá tener especial cuidado a la hora de ajustar el mástil. Si la tuerca del alma no gira tal y como desea, o si no puede realizar los ajustes de forma precisa, no intente forzar el ajuste; póngase en contacto con su distribuidor o con la empresa Ibanez.
C

D

PASTILLAS
Alajustar la altura de la pastilla, puede realizar ajustes delicados en el volumen y el tono. Para conseguir la altura normal de la pastilla, regule los tornillos de ajuste (Fig. 4 E) situados a ambos lados de la pastilla con un destornillador Phillips para crear un espacio de 2-5 mm entre la pastilla/pieza polar y las cuerdas pulsadas en el último traste. No obstante, este ajuste dependerá de suestilo de interpretación o de las características de su amplificador, por lo que debería realizar este ajuste escuchando el sonido en sí. Si las pastillas son del tipo que permite ajustar la pieza polar, puede corregir el equilibrio del volumen para cada cuerda. (Tenga en cuenta que podrá realizar el ajuste solo dentro de un intervalo concreto). Según el tipo de pieza polar, utilice una llave Allen(Fig. 4 F) o un destornillador de cabeza plana, lo que mejor se adapte a las pastillas. El volumen aumentará a medida que disminuya la distancia entre la pastilla y la cuerda, pero si el espacio es muy pequeño es posible que el sonido se distorsione o que la cuerda emita zumbidos debido al campo magnético de la pastilla. Por el contrario, al aumentar la distancia entre la cuerda y la pastilla seproducirá un sonido más limpio y con menor distorsión, pero es posible que se atenúe el alcance de alta frecuencia y que el volumen sea más bajo. Para la serie LZ de pastillas activas Ibanez, las características de la pastilla y el equilibrio del ecualizador están adaptados al modelo que las contiene. Está diseñada para permitir realizar la acción correcta a partir de las combinaciones adecuadas de...
tracking img