Guitarra electrica

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
 La influencia de la guitarra eléctrica es la sociedad, fue cambiando desde el siglo xx hasta la actualidad porque distintos géneros aprovecharon este instrumento.
Los objetivos de esta investigación son analizar en que aspectos de la sociedad influyo, analizar como influyo en la sociedad y analizar que modifico en la sociedad.

Alrededor de los años 1920 y 1960, cuando las bandasde jazz y de blues eran muy populares en Estados Unidos, entre los varios instrumentos que había en las bandas, estaba la guitarra acústica.
Esta cumplió un papel importante en las bandas, pero había un problema, los otros instrumentos generaban sonidos mas fuertes por lo que la guitarra acústica casi no se percibía. Como solución al problema el compositor de jazz Les Paul, re modelo una guitarrapara aumentar su volumen son un amplificador, un invento reciente que se estaba utilizando con muchos instrumentos.
Así surgió la guitarra eléctrica, que se afirma que fue creada por la compañía Rickenbacker. En 1950, Leo Fender invento una guitarra eléctrica desmontable para que los guitarristas pudieran cambiar partes gastadas o rotas, antes no se podía cambiar partes ya que toda la guitarraera una sola pieza. Luego surgieron otras marcas como Gibson e Ivanez quienes crearon sus propios modelos y fueron la competencia de Fender.
Ya con el invento de la guitarra eléctrica, se genero una gran cambio tanto en la sociedad como en la música. Reemplazo en muchas bandas al saxofón y surgieron nuevos géneros musicales. El primero fue el Rock, que en un principio se lo conocía como Rock andRoll. También, en sus comienzos fue asociado con la rebeldía y el inconformismo de diferentes grupos sociales. Tanto gente mayor como organizaciones ultra conservadoras estaban en contra de este tipo de música, lo que provoco toda una revolución cultural que aun esta presente en la actualidad.

































Ya con el origen de la guitarraeléctrica, las bandas tuvieron una gran cantidad de oportunidades y posibilidades. Esto dio lugar a que del blues y el jazz surjan nuevos géneros como el beat, el soul,, el folk, el twist, el reggae, entre otros. Lo que mas resaltó fue el surgimiento del Rock Jazzificado, en el que se comenzó reemplazar el saxofón por la guitarra eléctrica. Este fue evolucionando del que derivaron varios géneros;El que mas impacto social produjo fue el “Rock and Roll”.
El Rock and Roll surgio como grito generacional y como calculo del mercado en 1954, después de la finalización de la segunda guerra mundial. Era una época de bonanza económica y de satisfacción social. A diferencia del blues, los interpretes mas conocidos eran de los sectores pobres, por lo que primero debían salir de esa situacióneconómica antes de comenzar a tocar y convertirse en estrellas. En el Rock se dio con revelaciones inmediatas por lo que los productores se encontraban con facilidad a un joven con talento, y la abundancia económica se fomento esta tendencia.
Con el paso de algunos años el jazz dejo de ser tan popular como antes. El termino que se utilizo para explicar el humor colectivo fue aburrimiento.Resaltaba mas en los adolescentes, los “teenagers”. La mayoría de ellos reacciona con apatía, multiplicando así el efecto de aburrimiento colectivo, lo que afecto bastante a la sociedad. Algunos tomaban comportamientos violentos e inadaptados. Eran las formas de rebeldía que estaban surgiendo, las cuales no llevaban a alguna meta en particular. Se reunían en grupos callejeros y adoptaban determinadosestilos, buscando resaltar diferencias para conseguir un cierto consuelo que resaltara su identidad.
El rebelde sin causa fue interpretado por científicos sociales como una patología, y no como un síntoma cultural. Luego estas conductas se dieron en Inglaterra, donde se impusieron nuevos estilos y luego se siguió esparciendo por el mundo.
De cierta forma se reconoce así el origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitarras electricas
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarras electricas
  • La guitarra electrica
  • La Guitarra Electrica
  • Guitarra Electrica Y Bajo Electrico
  • Microfonos de guitarra electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS