Guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6206 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas Avanzadas de Aprendizaje.
- Guitarra -
- Eléctrica/Acústica -

[pic]

Autor: Jamorama.
Traducción Ingles/Español: Alex Ledesma.
Créditos: Sory Pérez.

ÍNDICE

▪ ¿Por que leer este libro? → Pág. 3

▪ Un poco de teoría: ¿qué es aprender? → Pág. 5

▪ Método del Dominio. → Pág. 9

▪ Pedazos Cortos y Sólidos: La División → Pág. 12

▪ PedazosCortos y Sólidos: El Puente → Pág. 15

▪ Hacia el dominio:
Un método eficaz para la práctica → Pág. 16

▪ La Memoria → Pág. 19

▪ La Memoria: Extendiendo la Activación → Pág. 21

▪ La Memoria: Reforzándola → Pág. 25

▪ El Futuro: ¿Qué esperar? → Pág. 28

▪ En Resumen: Las Diez Pautas Básicas → Pág. 29
INTRODUCCIÓN
¿POR QUÉ LEER ESTE LIBRO?Todos conocemos el viejo refrán “practicar hace la perfección”, ¿pero exactamente que debemos hacer para que la perfección sea el resultado final? El gran paso de novicio a profesional depurado es un camino que todos hemos pisado en alguna fase de nuestras vidas; pero es muy difícil identificar que necesitamos hacer (aparte de la práctica) para convertirnos de aficionados en expertos. En estafase en que aprende la guitarra usted no puede recordar dónde colocar sus dedos, y cuando lo hace, ejecuta tan despacio que nadie podría reconocer la canción que está tocando, sin embargo, no necesita que alguien le diga que esto es algo completamente normal.

Todos seguimos el mismo proceso torturado cuando aprendemos nuevas habilidades — errores, lapsos de memoria, pausas, correcciones—pero es completamente necesario, y sin tener en cuenta lo que pueda pensar cuando lo está haciendo, usted está aprendiendo, usted llegará allí en el futuro, no hay mucho que pueda hacer para detenerlo.

El propósito de este libro es ayudarle a reconocer el proceso que todos atravesamos aprendiendo nuevas habilidades, y a través de esta ayuda usted podrá desarrollar los métodos paraaprovechar su tiempo de práctica mas eficazmente. Este libro no es un rápido-apuro, no hay ningún artefacto o trucos de magia, nada va a enseñarle a tocar la guitarra en un fin de semana, y todavía necesitará gastar muchas horas practicando.

Lo qué este libro hará es ayudarle hacer de su tiempo de práctica algo mas sólido, y le proporcionará maneras de pasarse el tiempo cuando no estapracticando, reforzando y solidificando lo que ha aprendido; le ayudará a comprender lo que sus lecciones intentan lograr, proponiendo varios ejercicios, repeticiones y discusiones en un contexto que le hará más fácil entender y por consiguiente más útil.

Le enseñará cómo pensar sobre sus lecciones, cómo unirse al material y a las cosas que aprende y lo que puede lograr haciendo esto; maneraseficaces de practicar para que domine nuevo material rápidamente, sin desarrollar malos hábitos; cómo identificar y aislar los problemas y trabajar a través de ellos hasta que pueda tocar fácil y enteramente; conocimientos para ahorrarse disgustos durante el proceso de aprendizaje; le enseñará sobre su memoria, como guardamos información y la recuperamos, así como también excepcionales maneras demejorar esta habilidad; qué esperar de su aprendizaje y maneras de fortalecer lo que usted ha aprendido cuando no está sosteniendo una guitarra ni siquiera.

CAPÍTULO 2.
UN POCO DE TEORÍA: ¿QUÉ ES APRENDER?:

Empecemos con algunos elementos esenciales. Cuando usted aprende la guitarra está buscando dominar nueva habilidad. Nosotros hemos aprendido muchas habilidades en el transcurso denuestras vidas, algunas simples, otras sumamente complejas. Pero ¿aparte de simplemente ser “una habilidad de hacer algo”, que es exactamente una habilidad? ¿Y cómo ésta puede ayudarle a aprender la guitarra más fácilmente? Cuando piensa sobre cualquier habilidad que haya dominado, es realmente una colección de habilidades más pequeñas que ha manejado con anterioridad para lograr un resultado....
tracking img