guitarra

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Judas
Autor: Judas, hermano de Jacobo (Lucas 6:16) o Judas, hermano de Jacobo (Mt. 13:55) medio hermano de Cristo.
No hay una certeza con respecto a quien escribió la carta. Pero la frasecontenida en el verso 17 haciendo referencia al grupo de los doce, como si no fuera parte de el, parece inclinarnos a pensar que se trata de Judas el hermano carnal de Jesús.

Fecha: 68 – 80 DC.
Elpropósito del escrito (v. 3 y 4)
Originalmente, el escrito hablaría sobre la salvación. Sin embargo, Judas al observar la naturaleza de los falsos maestros decide cambiar su escrito y exhorta a loscreyentes para que defiendan la fe a la cual han creído.

Los falsos maestros habían ingresado a la iglesia. Lo cual, a diferencia de las cartas de Pedro, ellos no provenían desde las filas de laiglesia, sino más bien que habían sido personas ajenas a la congregación.

¿Cuál es la identidad de los falsos maestros? Probablemente, estos eran los practicantes del gnosticismo. Otros suponen que sonparte de otra secta que comenzó a desarrollarse durante el siglo I y se cristalizó para el segundo, conocida como “La Secta de los Libertinos”.

Desarrollo de la carta:
Breve historia de losimpostores (v.5-7)
Para ilustrar este punto, Judas describe tres relatos bíblicos para ilustrarlo: Los israelitas en el desierto (Nm. 14.29-30); Los ángeles caídos (Ap.12.7); Sodoma y Gomorra (Gn. 19).Los relatos que se describen en estos versículos enseñan una sola verdad: La falta de dignidad propia y el deseo de satisfacer los deseos carnales.

Estos relatos enseñan que la naturaleza de losimpostores consiste en primer lugar en la rebelión hacia la autoridad de Dios y de cómo al dejar su Ley, satisfacen los deseos más bajos.

Sin embargo, estos textos revelan una verdad: La rebelióntrae consigo el castigo.

Descripción del carácter del impostor (v. 8-16)
Satisfacen la carne (v.8, 18)
Rechazan la autoridad de Cristo (v.8)
Con su actitud de soberbia, maldicen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra
  • Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS