Guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PARTES DE LA GUITARRA:

CLAVIJERO: Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por un tornillo -sin fin- que hace girar un eje, girando lasclavijas, donde van enrolladas las cuerdas. Está situado en el extremo del diapasón, es sobre este que vienen las cuerdas para atarse.

CEJILLA O CEJUELA : Es una pieza de forma alargada que vaincrustada entre el clavijero y el mástil de hueso o madera dura. Sirve de puente a las cuerdas, permitiendo la separación entre ellas y fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte superior.CUERDAS: La guitarra clásica, al igual que la eléctrica, consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire y se enumeran desde abajo hacia arribaTRASTES: el traste es la separación que existe en el diapasón del mástil de la guitarra, en forma de tiras de metal incrustadas en el diapasón.

MÁSTIL Y DIAPASÓN: el diapasón es una pieza, normalmentede ébano, alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal.

CAJA DE RESONANCIA O CUERPO :la caja de resonancia o cuerpo es la parte principal y fundamental de las guitarras españolas y acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Es laencargada de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas.

PUENTE: es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan lascuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero.
PASTILLA O MICRÓFONO : Dispositivo con un bobinado de alambre delgado que transforma el sonido en señales eléctricas.

ALMA DEL MÁSTIL(VARILLA TENSORA): las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mástil, debajo del Diapasón. Esta compensa la curvatura provocada por la tensión de las cuerdas....
tracking img