Guitarra

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Mi Experiencia

Cuando comencé a tocar la guitarra poco sabía sobre escalas y sobre cómo funcionaban dentro de la música, generalmente me empeñaba en sacar canciones y tratar de emular melodías,solos y punteos sacando una nota a la vez y aprendiendo para canción una forma específica de cómo hacer todas las notas o arreglos sin saber que había una forma más sencilla de cómo deducir las notaspor medio de la escala en la que está compuesta una canción. Pues siempre pensé que las escalas eran difíciles de aprender (no es que sean fáciles) si no que no valía la pena empeñarse tanto en sabertodas las posiciones y eso… entonces no fue hasta mucho tiempo después cuando me topé con el problema (y aún a veces me pasa) que toco algo sin saber en qué escala o como lo estoy haciendo, si bien nome sale mal, pero podría explotar mis habilidades mejor con el conocimiento que brindan las escalas, así que las he comenzado a poner en práctica y he visto un gran cambio y evolución en mi manera detocar… muchos sabrán que el músico empírico confía mucho en su oído pero cuando conoces esto sientes que muchas cosas que antes no veías hoy son claras.

Por qué y Cómo?

Centrándonos más en eltema especifico de la escala, tenemos un grupo de notas que suenan bien en una tonalidad (clave o nota tónica) Esta clave o nota tónica le da el nombre a la escala y está formada por un grupo de acordesque proceden de la misma.

Veamos la clave de Sol como ejemplo: los acordes son

G – Am – Bm – C – D – Em – F#dim – G

La escala de G encaja con todos los acordes. Entonces la escala te sirvepara hacer o deducir melodías en una canción, cuando ves una canción con estos acordes podrás improvisar usando la escala de G y sonará bien.

Como Usarla?

Entonces, te sirve para practicar solos…lo primero, vas a la lección de ES-011 Escala Mayor (Teoría) y encontrarás los esquemas para tocar esta escala, practiquemos con la figura 1 comienza con el dedo 2 en el traste 3 de la 6ª cuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra
  • Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS