Guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una grancohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:
* La física del estado sólido estudia cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de suestructura de la materia con ión, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante
* La ciencia de los materiales seocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
* La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.
*Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en que podemos observar esta propiedad.
Libro: física general mecánica y física molecular
Autor: Luis Landau yEduardo Lifshitz

El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grandede presión).
Los líquidos están formados por sustancias en un estado de la materia intermedio entre sólido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, peroestán menos separadas que las de los gases. Las moléculas en el estado líquido ocupan posiciones al azar que varían con el tiempo. Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrechomargen. En algunos líquidos, las moléculas tienen una orientación preferente, lo que hace que el líquido presente propiedades anisótropas (propiedades, como el índice de refracción, que varían segúnla dirección dentro del material).
Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunque...
tracking img