Guitarras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS PRÁCTICAS
Para Filmar un Reportaje

Estas pautas sencillas se han elaborado para los que están aprendiendo a filmar reportajes en video, pero a la vez pueden servir de repaso para los quetienen más experiencia. Al acatarlas usted podrá producir un material de calidad, hasta con una cámara de video de bajo costo. Desde luego, asegúrese que esté usando la mejor cámara de videodisponible. Y cuando salga a filmar, procure llevar un equipo completo incluyendo baterías adicionales para la cámara, un trípode, un equipo de iluminación, y un micrófono de corbata o de mano con suficientecable de audio.

1. SOSTENGA LA CAMARA FIRMEMENTE: Siempre que sea posible sostenga la cámara usando un trípode o apoyándose contra una pared, un automóvil, o una baranda. Las tomas realizadas conla cámara sostenida solamente en la mano pueden ser inseguras y demasiado movidas, especialmente si se realiza tomas con teleobjetivo. Sugerimos acercarse más a la acción o al sujeto y mantener el"zoom" en una posición amplia.

2. LIMITE EL MOVIMIENTO DE LA CAMARA: Una cámara que siempre se está moviendo produce un video inservible. Deje que la acción frente al lente se mueva y no la cámara.Incluya unos diez segundos de cámara fija en cada toma, para dar opciones de edición.

3. USE ENFOQUE MANUAL: Si su cámara tiene enfoque manual, úselo a menudo. El enfoque automático falla si haymucho movimiento, si el objeto es demasiado pequeño, o en lugares de baja iluminación.

4. ILUMINACION: Los salones donde le toca filmar eventos o entrevistas a menudo están mal iluminados, pero nonos damos cuenta porque se ve “normal”. Sin embargo, trate de ver el ambiente como se verá en la pantalla, y ponga la iluminación que se necesita para producir un video agradable. Cuídese de nocolocar la cámara apuntando hacia una ventana u otra fuente de iluminación. La persona u objeto que está filmando se volverá en silueta. En lugares exteriores como interiores, ubíquese de tal forma...
tracking img