Guiños para elegir locales

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Guiños para elegir locales
22-08-13 00:00 Conseguir la ubicación idónea va más allá de una cuestión de costos. Analizar el tráfico de potenciales clientes frente al local y la dirección del tránsito vehicular; colocar un entrepiso para crecer en espacio, pagando menos; o buscar costos fijos que no superen el 10% de las ventas, entre los consejos de los especialistas.
  
Si,en tres díashábiles consecutivos, el flujo de caja del local no te alcanza para pagar el alquiler, ese lugar no es para vos”, sugiere Pablo Brodsky, director Comercial de la inmobiliaria Predial. Es una regla internacional, que el ejecutivo aplica en el mercado local para dimensionar el peso que tiene un alquiler en los gastos de un comercio. 
Ese costo fijo puede alcanzar $ 50.000 por mes en un local de 100 m2sobre la peatonal más transitada del país. Es decir, en Florida, entre Córdoba y Marcelo T. de Alvear, el metro cuadrado (m2) alcanza los u$s 90,3, lejos de los u$s 102/m2 que exigían a fines de 2011, y cae hasta u$s 38,7/m2 en la esquina de Rivadavia y Carabobo, en el límite de los barrios de Flores y Caballito, según lo revela un reciente informe de Colliers Internacional. En el medio, hay otrasarterias comerciales como Santa Fe y Callao (u$s 64/m2); Cabildo y Juramento (u$s 61,5/m2); y Santa Fe y Pueyrredón (u$s 49,5/m2). Pero elegir una ubicación va mucho más allá de analizar costos. 
“Nuestro primer espacio se encontraba en la Imprenta, en el barrio de Belgrano, en un segundo piso por escalera, con grandes ventanales. Todas las tardes, se podía ver, a lo alto, a un grupo de danzarinasvestidas con saris de color, bailando y pisando fuerte”, cuenta Natalia Salgado, responsable de Güngur, un centro de cultura y arte de la India, que tiene 50 alumnos. “Aquellos que se detenían en la vereda a ver ese espectáculo de entrenamiento, se encontraban, en otra ventana, con un maniquí y algunos accesorios. Así, repreguntaban: ‘¿También es una tienda de ropa?’ Por último, un gran cartel enla esquina, una cara con una especie de corona, ojos cerrados y manos, juntas como rezando. Güngur, Indian Fine Arts. ¿Y eso? Era una combinación lo suficientemente extraña como para interesar a algunos a subir y develar el misterio”, explica su creadora.
Por eso, decidió mudarse. Dejó el espacio de 70 m2 y, hoy, ocupa un PH a la calle en la zona de Palermo, con una superficie de 120 m2. “Lacercanía con la gente, el contacto visual con la marca en forma continua, las dos vidrieras a la calle, pequeñitas pero efectivas, logran que la visita sea cada vez mayor”, asegura la emprendedora. “Esta mudanza significó la activación de todos los pilares que forman parte de nuestro proyecto. Aumentó la venta de la ropa, el interés por tomar clases de danzas clásicas de la India o Ashtanga Yoga y losmini espectáculos empiezan a ser parte de una propuesta regular en el barrio”, agrega Salgado, que destina un 15% de sus ingresos a pagar el alquiler.
Al pan, pan
Rodrigo Mele, de la cadena de panaderías Buenos Aires Bakery, propone algunos consejos a la hora de abrir un local. “Determinar al público que deseo apuntar; la zona, si es en Capital o el Gran Buenos Aires, si pienso abrir en unaavenida o alguna arteria aledaña; y tener en cuenta qué tan lejos estoy de ese local para trasladarme a diario hasta ahí”, empieza el emprendedor, quien tiene cuatro locales en la ciudad de Buenos Aires con los que factura más de $ 7 millones por año.
“Una vez seleccionada la zona, las siguientes variables serán las que me ayuden a seleccionar entre distintos espacios: costos, visibilidad,cartelería, puntos de influencia y dimensiones. Como ejercicio personal, siempre me aseguro que el costo mensual del alquiler y las expensas no supere el 10% de lo que espero vender. Hay que tener en cuenta el tamaño de las vidrieras, si tiene buena exhibición para el tránsito peatonal y si se encuentra en el mismo sentido que el tránsito vehicular”, explica el creador de la marca, que este año lanzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guines para el viaje
  • guin de radio para un programa
  • Para elegir un notebook
  • Factores para elegir una carrera
  • Analisis De Elegidos Para La Gloria
  • Tips Para Elegir Carrera
  • Madera Para Pérgolas Cual Elegir
  • LIBRE PARA ELEGIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS