Guión de narrativa

Páginas: 45 (11014 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Publicidad y RR.PP
Narrativa Audiovisual, 4ºB



TÍTULO: “Asiento 3”

GÉNERO: Trama de desilusión. Aprendizaje de lo negativo de la vida.

IDEA CONTROLADORA:

El trauma que tiene una chica universitaria protagonista por un hecho que le marcó en el pasado y al que se tiene que enfrentar día a día y no consigue superar.
Es una idea controladora idealista, ya que el coraje prevaleceráfrente a las sorpresas de la vida.

TIPO DE TRAMA:
Es una arquitrama. Un guión con una estructura clásica, en el que los protagonistas activos que intenta enfrentarse a un pasado que no han superado. Se desarrolla en tiempo lineal, con un final cerrado y un clímax narrativo.

ESTRUCTURA Y AMBIENTACIÓN:

La historia tiene lugar durante el primer cuatrimestre del curso 2007-2008 en laUniversidad de Valladolid, concretamente en el Campus de Segovia en la facultad de Publicidad y Relaciones Públicas.


PERSONAJES

ROBERTO
Es uno de los protagonistas de la historia. Estudia 4º de Publicidad Y Relaciones Públicas. Tiene 24 años.
Físicamente: Es moreno de pelo largo y de complexión delgada, con un aspecto un tanto desaliñado y despreocupado por su imagen.
Psicológicamente: Suforma de ser es introvertida, es distraído, buena persona, amigo de sus amigos e independiente. Se caracteriza ante todo por ser muy paciente.

MARTA
Es la otra protagonista. Al igual que Roberto, estudia 4º de Publicidad y RR.PP. y tiene 23 años.
Físicamente: Rubia con el pelo largo y de mediana estatura. Le .preocupa su imagen y siempre va a la moda.
Psicológicamente: Es una chicaextrovertida, sociable y buena estudiante. Tiene un carácter bastante fuerte y además es muy orgullosa.

“EL CHISPA”
Es un personaje secundario. Es el compañero de piso de Roberto, tiene 26 años y ninguna prisa por acabar la carrera; estudia 4º de Magisterio.
Físicamente: Es moreno y con rastas hasta la mitad de la espalda. Su tez es blanca. Es una persona despistada y siempre va fumado.Psicológicamente: Es muy buena persona, sobre todo con Roberto. Aunque parece que no le importa lo que pasa a su alrededor es una persona muy observadora. Nunca pierde una ocasión para confraternizar con las chicas.

ALEX
Es otro personaje secundario, es el tercer compañero de piso de Roberto. Estudia 3ª de publicidad y tiene 22 años. Es amigo de Roberto desde que llegó a Segovia.
Físicamente: Esalto, con media melena, su piel es morena y siempre viste de forma alternativa. Le encantan los deportes y las relaciones sociales.
Psicológicamente: Extrovertido, simpático, el alma de la fiestas. No hay una fiesta en Segovia sin que no esté él.

CLARA.
Es otro personaje secundario. Tiene 23 años y es la mejor amiga de Marta, y a parte de ser su compañera de clase, también comparten piso.Físicamente: es morena, pelo rizado y piel pálida. Utiliza unas gafas de pasta que le dan un aire superior.
Psicológicamente: Marcada por una familia ultra controladora, Clara está empezando a conocer lo que es la libertad en Segovia.

KATE
Es otro personaje secundario. Tiene 21 años y estudia 2º de Filología Hispana en la SEK. Es la otra compañera de Marta, ha viajado de losEE.UU. a Segovia con una beca ERASMUS.
Físicamente: entra dentro del perfil típico americano: rubia, gorda, con nariz de cerdito y de piel rosada.
Psicológicamente: Su español no es muy fluido, por lo que nunca se entera de nada y cuando lo consigue nunca es lo que pensaba. Pasa más tiempo explicando lo que quiere decir que hablando.

ERNESTO
Es otro personaje secundario. Es el mejor amigo deMarta, al que le cuenta todas sus confidencias. Tiene 25 años y está en 5º de Publicidad.
Físicamente: Es la esencia de feminidad. Un chico alto, atlético, moreno de piel, ojos azules, obseso de la moda y con una fijación casi extrema con la gomina. Su apariencia física es esencial y entre sus actividades favoritas está pasar el día entero comprando con Marta. Las tendencias, los cosméticos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma narrativo de un guión
  • Guion Practica Narrativa 2
  • Guión narrativo "Evolución del Correo Postal"
  • La estructura dramática del guion y análisis narrativo de la película Shrek1
  • Guión Narrativa como instrumento de redefinición de los medios
  • Guion narrativo para radio
  • la narrativa
  • Narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS