Guión instructivo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD SIMÒN BOLÍVAR
DECANATODE ESTUDIOS DE POSTGRADO
COORDINACIÓN DE POSTGRADOS EN EDUCACIÓN
ASIGNATURA: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL I

[pic]

DOCENTE: MARIELLA AZZATO PARTICIPANTE: TRINA GONZÁLEZ

ABRIL DE 2008
Tema:
Aprendiendo adjetivos

Dirigido a: Estudiantes adultos, del curso de Idioma Moderno

Objetivo general

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:1.1. Reconocer los adjetivos que califican al sujeto en un video presentado.

1.2. Al terminar las actividades de aprendizaje, el estudiante podrá pronunciar correctamente los adjetivos.

1.3  Al terminar las actividades de aprendizaje, el estudiante podrá escribir correctamente los adjetivos.

Objetivos de aprendizaje:

1.2. Al finalizar las actividades de aprendizaje, el estudiante podrámostrar, en un cuadro comparativo, las diferentes clases de adjetivos

Docente

Trina González

Criterios para la ejecución

El módulo se desarrollará en el tiempo que desee el estudiante ya que tiene la libertad de revisar las pantallas cuándo y cuánto lo desee, pero dentro del cronograma del curso general de Idioma Moderno. La aplicación consta de varias sesiones de pantallas donde se venelementos de curso presentado.

Temario

1. La plataforma conceptual para el diseño de interfaces textuales:

El concepto de adjetivos, algunos adjetivos, y ejemplos sencillos son presentados en la primera de las pantallas de explicación del tema. Luego se presentan los tipos de adjetivos con su uso, y ejemplos en las siguientes pantallas.

Elaboración del diseño:

Se utilizará unaaplicación multimedia, denominada Aprendiendo Adjetivos, como soporte para ir ensamblando el curso de Idioma Moderno, ofreciendo a los participantes la oportunidad de acceder fácilmente y de manera personal, y que puedan además comunicar sus ideas y constatar su avance por medio de una evaluación final.

Las orientaciones generales, objetivos y contenidos, están sencillamente expuestas al inicio;el estudiante puede revisar a su conveniencia y construir sus propias estrategias para el aprendizaje, así como utilizar los recursos propuestos en la aplicación: video, curso completo de inglés, diccionario y la opción de enviar sus dudas o comentarios a través de un correo electrónico.

Metodología

El curso de Idioma Moderno se desarrolla en la modalidad de taller. Las clases teóricasofrecerán al participante toda la información del idioma inglés, enfatizando la aplicación de los elementos de la oración, su utilidad y reglas. Con esta base conceptual, el estudiante será capaz de identificar y representar las características del idioma inglés con cualquier ejercicio, o conjunto de ejercicios.

Las clases prácticas, tipo taller, dirigidas al desarrollo del conocimiento de un segundoidioma a través del método de "aprender haciendo", para favorecer el adiestramiento del participante en las técnicas de oír, hablar, leer y escribir, con énfasis en la traducción de textos educativos.

Los ejercicios serán variados, sobre la composición de oraciones, la redacción y la lectura de textos. Contará con un sitio web predeterminado donde podrán contar con una especie de laboratoriopara reforzar las clases con libertad de acceso y uso.

En este caso, se ha escogido una Unidad, la de los adjetivos, para facilitar al usuario la ubicación y estudio de los mismos, donde:

La aplicación combina actividades teóricas, y audiovisual para la activación del aprendizaje. Los participantes pueden generar las condiciones propicias para el logro del objetivo del taller, a través delas actividades señaladas a continuación:

• Las sesiones teóricas se centran en las presentaciones del facilitador y la intervención de los participantes.

• Las sesiones prácticas giran en torno a la elaboración final de un quiz interactivo al final de la presentación que sin embargo, podría presentarlo según la preferencia del participante.

Esquema

Dado que el curso está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo guion pedagógico
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS