guión la independencia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Narrador: hace muchos años México fue invadido por país extraño que vino a poner costumbres, religión, formas de gobernar y cambiar hasta el idioma que hoy hablamos.
La sociedad de la nueva España,llamado así nuestro país en la época colonial estaba formada por diferentes grupos sociales, españoles, criollos, indios, mestizos y negros cada uno con sus propios interés, derechos y obligaciones,esto provoco que se vivieran situaciones de verdadera desigualdad así como descontento entre los criollos e indígenas, estos últimos vivían en extrema pobreza y eran obligados a pagar tributo ydiezmo.
(Pueblo trabajando)
La esperanza de libertad de la nueva España se vio fortalecida cuando llegaron a nuestro país noticias que otros países habían conseguido su independencia a través de algunasluchas armadas. Los criollos comenzaron a reunirse en secreto para conspirar, a organizarse y desconocer al gobierno español. la conspiración de Querétaro fue la más importante y en ella participaronmiguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez mejor conocida como la corregidora, miguel hidalgo y costilla, Ignacio allende y Juan Aldama, entre otros quienes desde 1808 se reunían en casadel corregidor para preparar el movimiento de independencia programado para el 1º de octubre de 1810.
Corregidora: bienvenidos señores, no hay emoción más grande que verlos aquí reunidos dispuestos aentregar sus vidas por la independencia de nuestro país.
Hidalgo: no podemos permitir más injusticias y maltratos de los españoles, debemos liberar a nuestro pueblo, comencemos la lucha!
MiguelDomínguez: siii por supuesto!! Hay que fijar una fecha.
Aldama: basta!! ya es tiempo de terminar con la tiranía, vamos a luchar!!
Hidalgo: la situación nos favorece, nadie detendrá esta lucha, noesperemos más..
Allende: el ejército de los españoles no sospecha nada… no habrá quien nos detenga!! Viva la libertad!!! Viva la libertad!!..
(Salen gritando)
Narrador: sin embargo las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de la independencia
  • Guion de independencia
  • independencia guion
  • Guion teatral de la independencia de mexico
  • guion de la independencia de mexico
  • Guión De Teatro: "La Consumación De La Independencia"
  • guion independencia de México
  • Guión Independencia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS